En el mes de Julio del corriente año, la Fundación Catedral de la Fe visitó la ciudad de Rosario, Santa Fe, con motivo del denominado viaje solidario “Cambia tu mundo”. Un programa donde cada año un grupo de jóvenes y profesionales, voluntarios recorren los barrios de la ciudad elegida llevando alimentos, ropa, útiles escolares y asistencia médica. Y por supuesto, llevan un mensaje lleno de esperanza y fe para los más necesitados.
“Cambia tu mundo Rosario” fue declarado de interés municipal en la ciudad. La Sra. Mónica Fein, Intendenta de la ciudad, junto al Consejo Deliberante, entregó placas de reconocimiento a los jóvenes de la Fundación Catedral de la Fe, como así también a todas las Iglesias Evangélicas locales que trabajaron de manera activa en lo concerniente a la logistica en la mencionada localidad.
Durante cuatro días, más de 540 jóvenes fueron dirigidos por el pastor Diego Di Rosa, coordinador general de “Cambia tu mundo”, recorrieron los barrios de Rosario y Gran Rosario de: Villa Flores, Carlos Casado, Las Delicias, Puente Gallegos, Chaumet, Alvear, Alberdi, 17 de Agosto, Villa La Lata, Saladillo, Empalme, Capitán Bermúdez, Tiro Suizo, Fisherton, Siberia, entre otros. En un trabajo en conjunto con 40 congregaciones de la ciudad. Se realizaron 28 festivales, con payasos, grupos de baile, actores, cantantes, lograron que familias enteras pasaran un largo tiempo de alegría para luego compartir también el mensaje esperanzador del evangelio, donde 6.640 personas manifestaron una desición de fe en Jesús.
“Las donaciones se repartieron cara a cara”, comentó uno de los voluntarios, quien agregó que “cada una de las personas que participaba del festival, retiraba un número para luego recibir alimentos, ropa y asistencia médica”. En el conteo que llevó la organización, aseguran que “se entregaron 14.373 prendas para adultos. 27.094 prendas para bebés y niños. 2.143 pares de calzado. 4.300 juguetes. 200 mochilas completas con kits escolares. 325 litros de agua mineralizada. 4.730 kilos de alimentos”. Todos estos elementos fueron repartidos por los voluntarios de la Fundación Catedral de la Fe, quienes lucían camisetas con la leyenda de “Cambia Tu Mundo”.
Además, se llevó a cabo una campaña de prevención y cuidado de odontología, con odontólogos y profesionales en cada barrio, para ayudar con las necesidades básicas para la salud. También viajaron los responsables del “Programa Josué”, dedicados a la prevención de adicciones, con el objetivo de llevar a cabo una mini campaña de prevención y difusión.
Más información en www.catedraljoven.com o escribiendo a info@catedraljoven.com – Facebook – Twitter
Deja una respuesta