En sus recientes viajes a Monterrey y Ciudad de México, el doctor Luciano Jaramillo, biblista y coordinador del Comité de Traducción de la Nueva Versión Internacional (NVI), percibió el creciente interés de grupos universitarios y estudiantes al ministerio por profundizar en el estudio de las Escrituras. En la Universidad UTEM y el Seminario Cristo para las Naciones, grupos de cientos de estudiantes de estudios superiores recibieron ansiosos las conferencias que sobre diferentes temas de ciencias bíblicas impartió el doctor Jaramillo.
En cada presentación se produjo “un diálogo rico y profundo sobre diversos aspectos de las Escrituras, como la abundancia de versiones bíblicas y la diferencia entre lo que es una traducción y una simple revisión de la Biblia. Así como lo que es una traducción bíblica auténtica de las lenguas originales hebreo, arameo y griego, y una simple paráfrasis o revisión de una versión ya existente en otros idiomas como el inglés y el español”, comentó Jaramillo.
“El creciente interés de estudiantes sobre las Sagradas Escrituras es un aliento a continuar con la difusión bíblica. Buscamos llegar a más personas de diversos estratos sociales, en cada rincón del continente para llevar el Mensaje bíblico y Cristo-céntrico. Estas experiencias nos animan a continuar con los cursos de capacitación que brindamos junto al Dr. Luciano Jaramillo y otros referentes de nuestra organización”, manifestó el Dr. Esteban Fernández, presidente de Bíblica América Latina.
Deja una respuesta