Orlando, Fl – 25 de mayo 2021 — Cuando Cristo para Todas las Naciones (CfaN) envió recientemente casi 100 evangelistas a Tanzania, África Oriental, los resultados fueron asombrosos. En solo tres semanas realizaron 1.204 campañas, a menudo con una asistencia de miles de personas, ¡y registraron más de
316.000 decisiones por Cristo!
Estos evangelistas son el grupo más reciente de alumnos que completaron el entrenamiento más intensivo de CfaN para cruzadas evangelísticas: el Campamento de Evangelismo de CfaN. Es una profunda zambullida en el ministerio evangelístico, ¡impartido por un equipo que ha visto más de 80 millones de decisiones por Cristo documentadas en los últimos 33 años! No hay nada parecido en todo el mundo.
El Campamento de Evangelismo de CfaN fue fundado en 2020 por el Presidente y Evangelista principal de CfaN, Daniel Kolenda, el sucesor de Reinhard Bonnke. Kolenda dice: “El Campamento de Evangelismo es una parte integral de la estrategia de CfaN para alcanzar tantas almas en los próximos diez años como las que nuestro ministerio alcanzó en los primeros 40: un esfuerzo que llamamos ‘la Década de Doble Cosecha’”. Kolenda espera prender un movimiento de evangelismo que verá mil millones de almas salvadas en próximas décadas.
Los alumnos del Campamento de Evangelismo de CfaN realizan tres meses de entrenamiento intensivo, parecido al entrenamiento militar, diseñados para iniciarlos en un ministerio de cruzadas de evangelismo masivo efectivo. Los alumnos se sumergen en una atmósfera con mucha carga espiritual con oración constante, adoración, el estudio de la Escritura, y los alcances evangelísticos. Sus estudios se enfocan en teología, los aspectos prácticos del ministerio, y cómo organizar y dirigir eventos evangelísticos masivos que sean eficaces. Ponen en práctica ese entrenamiento en las calles de Orlando, Florida, donde el último Campamento, en solo tres meses, condujo a más de 800 personas a Cristo una por una.
El Campamento de Evangelismo de CfaN culmina con un “Viaje de Iniciación” de 3 semanas al campo, donde los alumnos ponen en práctica en el mundo real las lecciones aprendidas en clase. Este aprendizaje práctico les da la oportunidad de usar sus dones espirituales, refinar habilidades prácticas, y ver de primera mano la cosecha a los que Dios los ha llamado a participar. Y los resultados hasta ahora han sido asombrosos. Cientos de miles han profesado fe en Cristo, y ha habido abundantes testimonios de sanidad milagrosa y liberación. Y los alumnos del Campamento repartieron más de medio millón de copias de un librito de Daniel Kolenda, escrito para ayudar a los nuevos convertidos a dar pasos para profundizar en su nuevo caminar con Dios.
El Viaje de Iniciación es una oportunidad para que los alumnos participen en las estrategias innovadoras que CfaN está utilizando para avanzar la visión de la Década de Doble Cosecha. Entre ellas se incluye ministrar a cientos de miles de niños en “Cruzadas Infantiles” usando “tratados evangelísticos” hechos a medida para llevar a cabo “Cruzadas en aldeas” en todas las ubicaciones posibles, y la estrategia “Operación Decápolis”, donde se realizan múltiples cruzadas evangelísticas masivas simultáneamente en distintas ciudades en una nación concreta.
Todos estos métodos se utilizan en estrecha cooperación con las iglesias locales. Cuando alguien decide seguir a Cristo, su información se comparte con una congregación cercana que se ocupa de la responsabilidad del discipulado y el “seguimiento”. Este sistema ayuda a evitar que los nuevos cristianos se alejen, y simultáneamente produce ímpetu para próximas campañas evangelísticas a gran escala que liderará el Evangelista Kolenda. En definitiva, el número de vidas cambiadas por la estrategia de la Década de Doble Cosecha en general, y del Viaje de Iniciación a Tanzania en particular, sirven como evidencia emocionante de que el equipo de CfaN se toma en serio su misión y utiliza sus recursos con eficacia.
Para saber más sobre el Campamento de Evangelismo, visite www.cfanbootcamp.org (*Todo el programa por el momento es en ingles.)
Acerca de Cristo para Todas las Naciones
Fundado por el Evangelista Reinhard Bonnke en 1974 y dirigido ahora por el Evangelista Daniel Kolenda, Cristo para Todas las Naciones (CfaN) sigue siendo pionero del evangelismo masivo en África y otros lugares, y equipando a la iglesia para cumplir la Gran Comisión de Cristo. Hasta la fecha, más de 80 millones de personas han decidido seguir a Jesús en una campaña evangelística de CfaN, reuniones marcadas por muestras sobrenaturales del poder de Dios para sanar cuerpos, restaurar vidas, y cambiar comunidades. Con oficinas en países en todo el planeta, CfaN produce contenidos escritos, musicales y en video que pueden encontrarse en el Internet o verse diariamente en estaciones de TV en todo el mundo.
Deja una respuesta