Fue una jornada histórica que tuvo lugar en el Parque del Oeste, Paseo de Camoens, en la ciudad de Madrid. La primera de dos noches luego de 14 años donde Luis Palau y su equipo no llegaban a la ciudad con una fiesta para toda la familia llena de ¡buena música y buenas noticias!
Desde temprano la multitud comenzó a agolparse cerca del escenario a lo largo y ancho de un parque expectante. Torres de sonido, pantallas led listas, despliegue de técnicos, sonidistas y artistas que comenzaron a llegar, indicaron el comienzo de una jornada de 5 horas sin desperdicio donde unas 48 mil personas se reunieron para ser parte de #FestiMadrid2019.
Momentos previos a la hora de comienzo los BMX, acróbatas en bicicletas, brindaron un espectáculo en rampas donde los grandes y pequeños disfrutaron de las destrezas y piruetas que cada uno de estos deportistas exhibió con gran profesionalismo.
El #FestiMadrid comenzó oficialmente con los presentadores Bárbara Palacios e Itiel Arroyo, quienes supieron ganar la ovación y cariño del público en los primeros minutos. Marcos Martins, finalista del programa La Voz, fue el encargado de abrir el megaconcierto. Le sucedieron la banda Sal150 de España; Marisol Park de México, acompañada de su hija Isabella; Marcos Vidal de España; los flamencos Alba Heredia y Rober Moreno; el Salem Baptist Church Choir de Chicago; y el cuarteto vocal Amanecer de Argentina, haciendo vibrar de emoción y alegría a los asistentes que enloquecían tras la presentación de un nuevo artista.
SALUDO DE AUTORIDADES
Hasta el Paseo de Camoens se llegaron el diputado evangélico, Juan José Cortés, y el actual presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, concejal Borja Fanjul, quienes pidieron la oportunidad de saludar a los presentes. Cortés dijo sentirse “feliz por estar en una fiesta en Madrid donde se celebra a Jesús”. Recordando cómo tras la muerte de su hija Mariluz a manos de un asesino empezó una lucha que le ha llevado hasta la situación actual, de ser diputado nacional. “No hay nada imposible para un hijo de Dios”, dijo.
Por su parte, Fanjul felicitó a las iglesias evangélicas y dio la bienvenida al Dr. Luis Palau en nombre del Alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. “Madrid es una ciudad de acogida, acostumbrada a acoger grandes eventos internacionales y que comparte vuestros valores”, dijo, “valores de libertad y de justicia”. El concejal también felicitó a las iglesias evangélicas “por traer a Madrid al Dr. Luis Palau”, y a éste “por su esfuerzo al venir aún contra el consejo de los médicos. “Porque quiere a España, y porque quiere a Madrid”, destacó.
PRESENTACIÓN DE PALAU, LA PELÍCULA
El trailer de la película que narra la historia de Luis Palau desde sus primeros años de vida hasta el inicio de su ministerio fue proyectado y ovacionado por la multitud. Allí, fue presentado el actor que protagonizó a Luis, Gastón Pauls, quien brindó su testimonio de entrega a Jesucristo. Cómo conoció a Jesús a través de un Festival con Palau en Buenos Aires, su asombro, el primer contacto personal con el evangelista y cómo marcó su vida con un “Dios quiera que alguna vez podamos hacer algo juntos” que años después se hizo realidad.
“En 2003 yo estaba en el infierno de las drogas, enganchado a la cocaína y sin rumbo. Asistí a un festival con Luis Palau en Buenos Aires porque grababa un programa de TV. Me metí entre la gente, así como están ustedes, a preguntarles por qué estaban ahí. Uno de ellos me dijo que Dios podía cambiar mi vida” contó Pauls. Años después, “recibí el regalo de Dios de poder hacer esta película”, señaló el actor.
TESTIMONIO Y HONRA
Llegó el momento de escuchar otro testimonio impactante, el del propio Andrés Palau, quién contó de su vida descarriada y del sufrimiento de sus padres, pero de las perseverancia que ellos tuvieron confiando en Dios para que Andrés un día volviera a ser un hombre de bien. Tras contar algunos detalles presentó a su padre con mucha honra en medio de aplausos del público. “Mi papá nunca se rindió; siempre me amó. El mensaje que él les va a compartir a continuación, es un mensaje que puede cambiar tu vida, como cambió la mía. Papá, cuéntales ahora lo que me contaste a mí” y así le dio paso al Dr. Luis Palau para que compartiera aquello que insistentemente, durante 27 años le dijo a su hijo perdido.
“Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”
Con este versículo bíblico Luis Palau comenzó su poderoso mensaje de esperanza para los miles de madrileños y extranjeros que se encontraban en el lugar. “Alguien podría preguntarse: ¿de qué puede libertarnos Cristo en España, si tenemos libertad política, libertad de prensa, libertad para viajar por Europa, la libertad que da el dinero…? ¡Ni el dinero, ni la educación, ni la ciencia, pueden darnos la libertad que solo Cristo nos puede dar!”, enfatizó.
La libertad de la que Palau habló va más allá de cuestiones terrenas, sino de “una libertad en el corazón, y que sólo Jesucristo la da”, señaló. Así invitó a los presentes a comenzar una vida de libertad espiritual, de gozo en medio de los problemas y de confianza en el Dios de la vida. Hicieron juntos una plegara de fe y al concluirla, Palau pidió a los presentes que tomaran sus teléfonos móviles y encendieran una luz para indicar que habían hecho también aquella oración. Así, la multitud respondió brindando una vista emocionante de luces que brillaban como estrellas en la oscuridad.
Tras este momento, llegaron Gabriel Bazán y Redimi2 para cerrar una jornada llena de ¡Buena música y buenas noticias!
Deja una respuesta