Dos experiencias recientemente vividas por el evangelista y conferencista internacional Alberto Mottesi, lo llevó a la reflexión que dice que el contraste que hace que de dos situaciones opuestas tengan un mismo resultado es “El poder de la Palabra de Dios”. Mottesi quien recientemente celebró los «100 años de Oro» referido a la suma de 50 años de ordenado al ministerio, 35 de la existencia de la Asociación Alberto Mottesi, 10 de la Escuela de Evangelistas y los próximos 5 años que se proclaman como 5 Años de Gloria.
Venezuela
Durante la última semana de abril Mottesi predicó en la Cruzada Juventud Libre en Caracas, Venezuela. El evento se llevó a cabo en el Estadio Universitario, uno de los más bellos de América Latina el cual se llenó completamente para la ocasión.
El programa musical, la plataforma, los fuegos artificiales, fueron el marco para el desarrollo de un tiempo de un profundo encuentro espiritual donde una enorme cantidad de personas se decidieron a cambiar sus vidas al oír y ser impactados por el poder de la Palabra de Dios. A este encuentro asistió el Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma Díaz. Además, Alberto Mottesi habló a funcionarios del gobierno en el museo de la Asamblea Legislativa.
México
En el transcurso del mes de mayo, el evangelista dirigió Cruzadas en un escenario totalmente diferente. Así fue el caso de la violenta frontera mexicana, considerada por muchos como “zona de guerra”. La Asociación Evangelística Alberto Mottesi estableció en Matamoros una Extensión de su Escuela de Evangelistas.
El último día de Cruzada en Matamoros, hubo un violento tiroteo frente al estadio minutos antes de empezar la reunión. Al día siguiente, 49 cuerpos aparecieron colgados de un puente en un pueblo cercano. En las Celebraciones Evangelísticas detectaron la presencia de por lo menos 40 líderes del Cártel del Golfo. El tour evangelístico por la conflictiva frontera culminó en Tijuana, tercera ciudad de la República mexicana.
En el Grand Hotel Tijuana, Mottesi ministró a más de 800 líderes del gobierno, incluyendo el Alcalde, Carlos Bustamante Anchondo. Representantes de partidos, políticos, académicos, periodistas, empresarios, fueron parte de los que asistieron. La noticia causó una reacción positiva de los Medios frente a tanta violencia. El mensaje de paz, conciliación y amor fue doblemente poderoso de lo que normalmente ocurre en lugares donde se respira aires pacíficos.
Un vocero de la Asociación Evangelística destacó la “belleza y excelencia del evento en Caracas” en contraste con la “tensa situación de pánico que viven muchos en la zona fronteriza mexicana”. En ese sentido Mottesi dijo que “El poder y la centralidad de la Palabra es lo que hace la diferencia en el Reino de Dios. Es urgente que como Iglesia regresemos a la Palabra. No son nuestros programas, estrategias, música y entretenimiento. Lo que hace la diferencia, en cualquier situación del mundo, es la poderosa Palabra de Dios”.
Asociación Evangelística Alberto Mottesi
Deja una respuesta