Miami, 1 de febrero 2021 — En el día de hoy, luego de unos días de permanecer hospitalizado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el Dr. Luciano Jaramillo Cardenas partió a la presencia del Señor, según anunciaron sus familiares. Teólogo brillante, profundo, conocedor de las ciencias bíblicas como pocos, uno de los responsables de la traducción de la Nueva Versión Internacional (NVI), en español. Sirvió como pastor, profesor y consejero bíblico. Dirigió la Sociedad Bíblica Internacional y las Sociedades Bíblicas Unidas. Fue esposo, padre, abuelo y fiel amigo.
En unas sentidas palabras, el Dr. Esteban Fernández, director de Ministerios Latinos de la Sociedad Bíblica Internacional, y amigo personal de Jaramillo dijo: “Hoy, un amigo se fue a caminar con el Señor. Me refiero al Dr. Luciano Jaramillo. Tuve el privilegio de conocer a Luciano en 1996 cuando me hacía cargo de la presidencia de Editorial Vida. En ese momento formé un consejo pastoral, de hombres sabios del Señor. En el que por supuesto estaba Luciano”.
Su vida fue una verdadera aventura con Dios. A los doce años su familia encargó su formación como sacerdote a la iglesia católica colombiana. Luego de estudiar profundamente las Escrituras, decidió dejar el sacerdocio y renunciar a los hábitos. Parte de esta historia refleja la compleja relación en esos tiempos entre el gobierno y la iglesia católica, lo cual le llevó a sufrir un injusto encarcelamiento. Sin embargo, otra parte de su historia refleja los asombrosos milagros de renovación, gracia y amor que un Dios paciente y poderoso puede llevar a cabo en la vida de una persona. Decidió renunciar a todas las ventajas que le otorgaba su posición luego de estudiar a profundidad la Palabra de Dios y ser transformado totalmente por ella.
Además Fernández contó que fueron “amigos” de los que comparten viajes y experiencias familiares, no tan sólo ministeriales. Aunque, en su mayoría, fueron “incansables giras para alcanzar a la iglesia y para entrenarla en el amor por la Palabra [de Dios], en la pasión por comunicar el mensaje [de Jesucristo]. De esto, Luciano era un experto”.
“Luciano fue una inspiración para mi vida. Me enseñó a vivir muchas cosas. Y hoy sigue inspirándome. Hoy me inspira en enseñarme como se debe ir uno con el Señor. Como se debe morir… Atala, su viuda, me escribió para decirme que lleno de alegría, que alabando al Señor, Luciano se fue a su casa. Doy gracias a Dios por la vida de Luciano”, finalizó en un emotivo video que Fernández grabó con motivo del fallecimiento del Dr. Jaramillo.
Deja una respuesta