El pasado 5 de diciembre la Escuela de Evangelistas Alberto Mottesi (EDEAM) celebró su primera Graduación en Israel. La Escuela que opera en Beerseba trasladó, por razones de seguridad, el evento a Jerusalén donde participaron los 75 amigos que acompañaron al evangelista y a su esposa en el viaje anual que realizan a Tierra Santa. “Fue una noche emocionante. La Escuela en Israel es una de las 26 de este ministerio que ya están funcionando”, dijo Mottesi.
La meta de la EDEAM es entrenar líderes coherentes con el lenguaje del Siglo XXI para que vayan como evangelistas al mundo del arte, la política, los medios masivos, la ciencia, el ambiente empresarial, a toda área de la sociedad. Es decir, la llamada “evangelización contemporánea”, una evangelización con el potencial de producir transformación en la cultura.
Desde Israel el evangelista Mottesi fue directamente a Bucaramanga, Colombia para celebrar su última Cruzada del 2012. La Cruzada incluyó un encuentro con 2.100 pastores, misioneros y líderes de células y un desayuno de alcance a gobernantes, al que asistieron 340 senadores de la República, ministros del gobierno, alcaldes y empresarios. Más de la mitad de ellos hicieron profesión de fe, según informó AMEA.
“En el evento público en el estadio vimos casi 10 mil profesiones de fe”, aseguró el pastor Esteban Chávez, de la MCI que estuvo al frente del evento.
Al despedir la reunión el domingo 9 se encendieron 30 mil velas y durante media hora, la bella noche colombiana se llenó de hermosos fuegos artificiales.
Desde la Asociación Evangelística afirmaron que “Durante el 2013 seguiremos con los dos estilos: la evangelización contemporánea (afectando a la sociedad con líderes capacitados por áreas de influencia) y la tradicional (en estadios de manera masiva). En el nuevo año esperamos plantar otras 25 escuelas y celebrar una docena de Cruzadas Mayores”.
Mas información:
www.albertomottesi.org
www.escueladeevangelistas.org
Deja una respuesta