No es común que un autor dedique todo un libro dirigido al público en general para escribir acerca de la vida de Jonás. En este libro extraordinario, «Sorprendido por su gracia – Dios nunca deja de buscarte», Tullian Tchividjian aseguró que “hay algo de Jonás en cada creyente, y que todos están necesitados de la misma gracia de Dios cada día”.
Tristemente, muchos cristianos han llegado a creer que la clave para tener un avivamiento y una renovación espiritual más profunda es “trabajar más duro”. Sin embargo, la verdad es que el crecimiento espiritual real ocurre cuando se redescubre continuamente el poder del evangelio.
La historia de Jonás es “un curso intensivo de las escandalosas matemáticas de la gracia y la misericordia de Dios. El mismo Dios que persigue a violentos reyes paganos también persigue a sus hijos presumidos y farisaicos. Dios nunca deja de buscarlos. Porque mientras el pecado los lleva muy lejos, su gracia llega más lejos y los alcanza”, contó el autor.
El libro de Jonás es una obra maestra del arte narrativo y el diseño literario. Tiene la sencillez que deleita al niño y la complejidad que desconcierta al erudito. El enfoque del relato no es la relación entre Jonás y el pez, sino entre Jonás y Dios. La historia de Jonás muestra que Dios está inexorablemente ocupado en buscar a rebeldes como nosotros, con todo su amor, de modo que podamos llegar a ser verdaderamente libres y útiles en sus planes. “Te sorprenderá el recuento magistral de este relato tan conocido. Te llenarán de asombro y admiración la sobrecogedora gracia y el tierno corazón de Dios hacia nosotros, sus hijos perdidos y rebeldes”, declaró Tchividjian.
Como pasa en todas las historias, así también sucede en la historia de Jonás: Dios tiene la última palabra. Dios estuvo intensamente involucrado en la vida de Jonás para ayudarlo a moverse más allá de sí mismo y a que responda a la pregunta: “¿No debería salvar a Nínive?”. El corazón de Jonás era terco, farisaico, egoísta y lleno de orgullo; todo en gran contraste con el corazón de Dios. Jonás en realidad no entendía la gracia de Dios y por eso no podía confiar en Dios. Pero la gracia de Dios fue mucho más efectiva.
Una diferencia entre cómo ama Dios y cómo ama el hombre es que Dios siempre valora más a las personas. La mayoría de la gente tiene algo que ama más que a las personas. Puede ser el deporte, los autos, el dinero, un negocio y hasta “las actividades preferidas de la iglesia”. Con eventos e imágenes inolvidables, la historia de Jonás revela cómo este Dios perfectamente paciente sigue buscando fugitivos. Es una historia que revela por siempre el corazón de Dios hacia los pecadores de toda raza, edad y clase social.
Sorprendido por su gracia puede ser estudiado en forma individual o en grupo. La Editorial lo recomienda para grupos de hombres y mujeres que desean proyectar la gracia de Dios a otros. Contiene 14 ilustraciones gráficas de obras de arte relacionadas con el profeta Jonás. También cuenta con un mapa del mundo conocido en tiempos de Jonás y una gráfica de Nínive: Ubicación geográfica de Jonás (aprox. 760 a. de J.C.); La ciudad de Nínive (1420- 609 a. de J.C.).
Conexiones Mundo Hispano:
David Fajardo: dfajardo@editorialmh.org
Pedidos USA: 1-800-755-5958; epena@editorialmh.org
Pedidos INTERNACIONAL: (915) 566-9656; navalos@editorialmh.org
www.editorialmundohispano.org
Deja una respuesta