El pasado 19 de febrero la Sociedad Bíblica celebró la inauguración y dedicación al Señor de la nueva sede en la calle Santa Engracia 76 de Madrid. José Luis Andavert, director general de la Sociedad Bíblica expresó que “la vuelta al barrio en el que tradicionalmente hemos estado —al barrio de Chamberí— en el corazón de Madrid, tiene como finalidad ofrecer un mejor servicio a la comunidad cristiana”.
Andavert también subrayó que “desde esta nueva oficina se espera responder mejor a las necesidades de la comunidad latinoamericana residente en España, acostumbrada a acudir a Sociedad Bíblica en sus países de origen. Del mismo modo las nuevas instalaciones ayudarán al desarrollo del trabajo internacional sirviendo a la comunidad de habla hispana en América Latina y EEUU. Esta sede es un Hogar de la Biblia. No solo tienda, no solo oficinas. No solo aula de formación, sino un testimonio de la centralidad que la Biblia tiene que tener en nuestra sociedad como palabra de esperanza para los hombres y las mujeres de nuestra ciudad y del mundo.”.
El elemento de la interconfesionalidad del servicio de la Sociedad Bíblica fue puesto en valor por Mariano Blázquez, Secretario Ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), quien al pronunciar un saludo institucional, recordó que “la Biblia no es la palabra de los protestantes, sino la Palabra de Dios”.
El presidente del Consejo Evangélico de Madrid, Emmanuel Buch, saludó y elogió la labor del equipo humano de la Sociedad Bíblica. Asimismo recordó “aquellas décadas en la que los pocos pastores de Madrid se reunían para desayunar, orar y alentarse en la sede de la Sociedad Bíblica”.
Por su parte, Ricardo García, Director de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, expresó la más cordial felicitación a la Sociedad Bíblica en representación de la Administración del Estado. En parecidos términos se expresó Fernando Arias, Director de la Fundación Pluralismo y Convivencia.
Gabino Fernández Campos, historiador, trazó una interesante reseña histórica de la presencia de la Biblia en España desde 1836. Rica en datos y anécdotas, subrayó que la Sociedad Bíblica es “la decana de las instituciones de tradición protestante en España”.
“En las cuatro semanas que llevamos abierto, hemos mejorado de forma sorprendente las visitas y nuestra distribución bíblica. Es interesante como la gente se para a leer los textos bíblicos de nuestro escaparate, las personas están ávidas de palabras de esperanza”, comentó Andavert.
La apertura de esta nueva sede fue posible gracias a la generosidad de diferentes Sociedades Bíblicas amigas que han colaborado para cubrir este traslado.
Sociedad Bíblica Británica y Extranjera
Sociedad Bíblica Holandesa
Sociedad Bíblica de Japón
Sociedad Bíblica de Korea
Sociedad Bíblica de México
Sociedad Bíblica de Singapur
Sociedad Bíblica Sudáfrica
Sociedad Bíblica Suiza
Deja una respuesta