El Paso, Texas (19 de octubre de 2018) — Una acusación común que se le hace a la gente con creencias religiosas en general, y con convicciones cristianas en particular, es que sus creencias no están motivadas por la evidencia razonable, sino por necesidades psicológicas. Esta acusación requiere una apologética en el sentido clásico de la palabra; esto es, la acusación es digna de una “respuesta” o “defensa”. Este libro representa un esfuerzo para proveer tal respuesta para el cristianismo. En días donde el relativismo, el individualismo, el gnosticismo y otros “ismos” se han renovado, es importante entender de dónde viene la contracultura cristiana, cuál es su argumentación, su base y su sustento, que además da valor a la fe basada en la persona de Jesucristo.
“No hay un tema que provoque más controversia que la pregunta de si Dios existe o no. El debate no se limita a las discusiones en línea o en el trabajo, sino que ha sido el punto focal de un sólido trabajo intelectual durante siglos. El debate fue tan encarnizado en el mundo antiguo como lo es hoy en día: los epicúreos se burlaban de los estoicos por sus creencias teístas; los escépticos se mofaban de la “idea de bien” de los platónicos y del “movedor inmóvil” de los aristotélicos”, dijo Robert Charles Sproul en el libro recientemente publicado por Mundo Hispano: «Si Dios existe, ¿por qué hay tantos ateos?».
En esta obra, el autor examina los argumentos de cuatro ateos destacados: Sigmund Freud: la religión la provoca la culpa y el temor a la naturaleza. Karl Max: la religión se usa para mantener feliz a la clase baja. Ludwig Feuerbach: la religión consiste simplemente en cumplir nuestros deseos. Friedrich Nietzsche: la religión está arraigada en la debilidad del hombre. Sproul ofrece un análisis claro y que invita a la reflexión al cristiano acosado por las dudas, como también al que quiera responder de manera inteligente a los no creyentes. El creyente de mente abierta encontrará en sus páginas un debate estimulante, digno de su tiempo y sus ideas.
R. C. Sproul fue el fundador y director de Ligonier Ministries, un ministerio internacional multimedia con sede en Lake Mary, Florida, y su enseñanza ha podido escucharse en todo el mundo en el programa de radio diario Renewing Your Mind. También se desempeñó como ministro principal a cargo de la predicación y enseñanza en Saint Andrew’s Chapel en Sanford (Florida) y fue autor de más de setenta libros.
Deja una respuesta