Con una asistencia récord y un lleno total como pocas veces se había visto, Dante Gebel, al igual que el año pasado, fue el anfitrión de la noche, además de ser el orador. Los pasillos desbordados, las butacas totalmente cubiertas y una expectativa que no se había hecho presente hasta el momento. Así terminó Expolit, con música, con premios, con sorpresas y con el estreno mundial de la película Pasión de Multitudes.
Marie Tamayo dio la bienvenida por parte de Expolit a la culminación de una semana llena de eventos y de la exposición más importante en el mundo hispano de literatura. Primero fue el turno de Cristian Gastou, un sensacional cantautor y productor quien recibió el Premio Paoli como cantautor revelación en la edición 2007. Gastou interpretó el tema Volverás de su más reciente producción dando comienzo al gran festejo de la Noche de Vida.
Pasaron por el escenario Daniel Calveti, Alex Campos, Funky, Amanecer (el grupo revelación de Expolit 2008), y el grupo QUE? Y Lucas Leys.
Gebel alternó la velada con una entrevista a Lucas Leys, quien promocionó las próximas convenciones juveniles que se realizarán en Guatemala, Argentina y Estados Unidos. Vida-Zondervan regaló órdenes de compra. Luego, Dante, se permitió un hilarante diálogo vía satélite con Ricardo Montaner, quien promovió su flamante sello cristiano: La cima del Cielo. Durante casi diez minutos, dialogaron acerca del nuevo sello, de la Fundación la Ventana de los Cielos y hasta bromearon con la remota posibilidad que Dante grabara un disco en la escudería de Ricardo: «Solo lo haría, si me lo piden de rodillas el Puma Rodríguez y Juan Luis Guerra» dijo entre risas el cantautor.
Apenas culminó la conexión satelital, Dante presentó al primer grupo del sello de Ricardo llamado: «Que?» entre los
cuales se encuentran dos de sus hijos: Ricky (en guitarra) y Mauricio (en batería). Pero antes que comenzaran a tocar, apareció en persona el propio Montaner. Ante la sorpresa del conductor y de todo el público Ricardo preguntó: «¿Y a mí no me vas a presentar?». La ovación no se hizo esperar. El cantante no solo agradeció a todo el público por el apoyo a su sello sino que también hizo lo propio agradeciendo a Esteban Fernández y Vida Zondervan por la oportunidad que le habían dado de estar esa noche presente con su sello. Gebel insistió en que Montaner cantara «Tan enamorados» (el tema que lo popularizó a Ricardo hace más de una década) y finalmente improvisaron un dúo con algunas estrofas de la conocida canción. «¿Vieron como se la saben?» les dijo Ricardo riendo al público que tarareaba el tema. Entre bromas, se amenizó la noche, pero aún faltaba más; minutos después Dante habló acerca de sanar la autoestima y no tener mentalidad de langosta. «No se desconecten de sus hijos adolescentes, dialoguen con ellos», les rogó a los padres presentes.
Al cierre de la fiesta, se estrenó la tan esperada película Pasión de Multitudes, producida por Vida-Zondervan. «Me sorprendió el final -afirmaron algunos de los presentes- no esperaba que terminara de manera tan conmovedora». La película será de distribución gratuita a todos los medios de comunicación y público en general que la recibirán de nuestros distribuidores en los diferentes países.
En suma, La Noche de Vida, marcó la excelencia en una velada que seguramente será difícil de olvidar.
Deja una respuesta