México (24 de Agosto 2019) — Eliseo Tapia es un hombre que conoce el mundo de la música cristiana. Es esposo, padre, empresario, manager y co-fundador de varias empresas en la industria de la musica y el entretenimiento. Oriundo de México, ciudadano del mundo, trotamundos musical.
NP: ¡Gracias Eliseo, por tomarte el tiempo para esta entrevista!
Eliseo Tapia:¡Muchas gracias al equipo de Noti-Prensa por invitarme!
NP: Hoy vamos a conversar sobre el detrás de cámaras en la música cristiana, pero antes de esto, ¿Cuéntanos sobre tus inicios en la industria de la música?
ET: Bueno, desde muy temprana edad he estado rodeado de música. Mis padres son pastores de una iglesia, donde siempre, desde chico, les escuchaba cantar alabanzas y canciones a Dios. Pero una vez, ya adulto, me decidí por ir a la universidad y convertirme en un Ingeniero de Sistemas, y el avance de la tecnología me capturo.
NP: ¿Y en qué momento comenzaste a trabajar en eventos y conciertos?
ET: Es curioso porque mientras estudiaba comencé a trabajar organizando conciertos y shows para diferentes artistas. Comencé a conocer la industria, el mercado, y de todo lo que requiere poder hacer un buen evento. Esto me gusto y fue poco después que tomé el rol de manejar la agenda de Marcos Witt en México.
NP: ¿Entonces terminaste tu carrera universitaria pero te dedicaste a ser manager y organizador de eventos?
ET: Sí y no. He tenido que usar muchas de las habilidades que aprendí como ingeniero de sistemas y eso me llevó a fundar Heaven Music Group. Fue una transición que duró varios años. Todo comenzó al darme cuenta de la gran necesitad de una empresa que ayudara a los artistas y simplificara sus labores. De modo que el artista se dedicara a su arte y música.
NP: ¿Qué es Heaven Music Group? Y cuál es su labor allí?
ET: Heaven Music Group es una empresa con varios sellos que ofrece diferentes servicios para artistas y empresas. Desde el manejo de sus derechos digitales y sus regalías, hasta sus campañas de marketing y el desarrollo de nuevos productos. Hoy en día hemos nombrado un nuevo director Lian Duarte, una persona extraordinaria, completamente capacitada para llevar la empresa a un siguiente nivel.
NP: ¿Cómo es el trabajar con los artistas cristianos más reconocidos en America Latina?
ET: Definitivamente es un gran privilegio. Con muchos de ellos hemos desarrollado una bonita amistad a través de los años. Y espero que siga siendo así. Ha sido una larga carrera. Empece en el 2003, localmente, trabajando con ministerios en mi ciudad Tuxtepec y se fue expandiendo.
NP: ¿Cuales han sido sus mayores retos al trabajar en la música cristiana?
ET: Han habido muchos. Creo que uno de los más grandes es mantener una vida organizada. Tengo 4 hijos y una hermosa esposa. Tengo que dedicarles tiempo. Creo que no se trata de tener un balance, sino una armonía en las áreas de nuestra vida que ocupan tiempo. Lo segundo es tener cuidado con los detalles. En el mundo de la música un error pequeño puede resultar en graves consecuencias.
NP: A parte de tener varias empresas y familia, también estás involucrado en la justicia social a través de la fundación «Chiria» ¿De dónde inicia esta fundación y que han logrado a través de ella?
ET: Gracias por mencionarlo. La fundación es el corazón detrás de muchas cosas de las que hacemos. La Casa Hogar Chiria comenzó como un sueño de mis padres para darle un hogar a niños y adolescentes que han sido abusados y maltratados. Este sueño se ha convertido en una hermosa obra social. Estamos ayudando a más de 300 niños con educación y nutrición. Hoy día mi esposa Mitzi y yo tenemos el gusto de liderar la fundación.
NP: Volviendo al tema de la música, es obvio que la industria a cambiado con el surgimiento de las nuevas plataformas como Spotify, Youtube, Apple Music, ¿De qué manera esto ha impactado negativamente a los artistas? ¿De qué manera ha sido positivo?
ET: Mucho de lo que nosotros hacemos en Heaven Music Group es manejar los canales digitales de los artistas. Entonces vemos, día a día, el impacto de estas nuevas plataformas. En cuanto a lo negativo, podría decirse que la venta física de música es casi un mito en estos tiempos. Al mismo tiempo, el alcance de la musica se ha magnificado de manera monumental. Lo que significa que hay una gran oportunidad que muchas personas escuchen nueva música, asista a los conciertos y comparta sobre el artista.
NP: Tengo una par de preguntas más antes de terminar esta entrevista. La primera tiene que ver con el festival «Heaven Music Fest» que tuvo lugar en la Arena Ciudad de México. ¿Qué los llevo a organizar tan magno evento?
ET: Para nosotros fue una gran oportunidad de poder invitar a todos los artistas con los que trabajamos. Algunos de ellos no pudieron venir, pero una gran mayoría accedió. Tuvimos un festival increíble. La idea nació del deseo de ver a miles de personas adorando a Jesús y al mismo tiempo unir varios salmistas que nunca habían ministrado juntos. Fue hermoso.
NP: ¿Volverán a realizar el festival?
ET: Pueden seguirnos en las redes sociales de Heaven Music para más noticias sobre futuros eventos.
NP: Ah pero ninguna primicia (risas) ET: Esta vez sólo que pueden seguirnos en las redes… (más risas).
NP: Última pregunta. Después de empezar Heaven Music Group, dirigir la fundación Chiria ¿qué sigue para Eliseo Tapia?
ET: Creo que no se puede predecir pero sí planear. En cuanto a Heaven Music Group nombraremos a un nuevo director ejecutivo. Cada vez que una empresa crece y se desarrolla necesita que sus lideres den un paso hacia delante. Se reestructure la organización y se genere el espacio para un nuevo futuro. Si no hay cambios, no hay vida. Es por eso que en Heaven Music Group somos intencionales en las decisiones organizacionales que tomamos. Nombrar a un nuevo director nos alinea y capacita para un mayor crecimiento, y mejor servicio a nuestros clientes.
NP: Muchas gracias Eliseo por tu tiempo.
ET: Gracias a ustedes por la oportunidad de dar a conocer lo que hacemos con tanta dedicación y entrega.
Deja una respuesta