«El Neo-pentecostalismo y la economía de mercado han dado lugar a ideologías peligrosas que causan una imagen negativa de la Iglesia Cristiana» aseguraron en CLIE al presentar el más reciente libro de Osías Segura Guzmán, «Riquezas, Templos, Apóstoles y Superapóstoles – Respondiendo desde la mayordomía» publicado por la casa editorial antes mencionada.
“Los medios de comunicación han denunciado escándalos de los autoproclamados apóstoles y superapóstoles que, sin ninguna ética, se enriquecen económicamente con la excusa de financiar megaedificios para sus megacongregaciones” definieron en la editorial española.
El libro aporta respuestas a los interrogantes desde una perspectiva pastoral, pero apoyándose en la exégesis bíblica y el análisis teológico. Primero, examina y expone el tema de las riquezas en las Escrituras y estudia la mayordomía en el Antiguo y Nuevo Testamento.
Segundo, analiza el Templo en relación a los diezmos y ofrendas en las Escrituras.
Tercero, plantea reflexiones críticas del neo-pentecostalismo, sus peculiares liderazgos apostólicos y superapostólicos, y sus prácticas en cuanto a diezmos, ofrendas y templos.
“Es un libro polémico, pero necesario y valiente, que servirá para abrir los ojos de muchos creyentes sinceros que han sido víctimas del engaño de una teología mercantilista. Un libro donde el pastor de hoy encontrará respuestas bíblicas a este discutido modelo de riquezas, templos, apóstoles y superapóstoles” concluyeron.
Para obtener una muestra gratuita clic aquí.
Dra. Brigida González dice
Creo que este tema es de sumo interés, porque hemos visto los creyentes de varias décadas, con sumo asombro como los actuales lideres neopentécostales y otros de los pentécostales de vieja guardia…envolverse e involucrar a sus iglesias a megaproyectos millonarios, quedando ellos también situados en posiciones económicas sorprendentes….incluso superior a los profesionales de sus iglesias que en nuestros países del tercer mundo ganan miserias de sueldos…y en su afán de enriquecerse y vivir con estilos de vidas que creen merecer, han ausentado de sus púlpitos el sencillo mensaje del Evangelio de Jesucristo y su pronta venida.
Norka Conde dice
Todo este lio tiene quer ver con el asunto del evangelio de la prosperidad,lo cual es algo diabolico,una manisfestacion del anticristo,son ministros de satanas,llenos de demonios,con apariencia de piedad,,,asi los describe Pablo…y los que caen en sus trampas,son cristianos sin fundamento,superficiales….Dios tenga misericordia de esos falsos maestros y de los que han caido con ellos…
Esteban Mora dice
No he leído el libro, pero estoy seguro que al que se le ha dado mucho es porque fue fiel en lo poco. Si el Espíritu Santo le ha dado 10.000 feligreses a un Pastor es porque cuando eran 5 fue fiel y le dieron más. Tenemos que tomar las riquezas falsas (el dinero) y usarlo en las riquezas verdaderas (ganar almas para Dios). Esa es la enseñanza bíblica o que si somos 4 personas en una iglesia estamos siendo exitosos. El mundo es muy grande y falta muchícima gente que tienen que conocer a Jesús. Tenemos que ser eficientes en llevar la Palabra de Dios. Los cristianos debemos de dejar de pensar en pequeño e iniciar a pensar EN GRANDE.