Grand Rapids, MI. Enero 2014 – Recientemente se conoció que México se convirtió en el «país más obeso de la tierra», desplazando a los Estados Unidos de América al segundo lugar en el mundo. Sin lugar a dudas que las campañas de prevención de la obesidad y en sus escuelas en particular, tuvo un efecto muy positivo. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, desde 1980 la obesidad se duplicó en todo el mundo. No hay que olvidar que la obesidad puede prevenirse.
Rick Warren, autor de «Una Vida con Propósito» y reconocido líder cristiano con influencia en muchos ámbitos de alcance mundial, junto a un grupo de especialistas, desarrolló una campaña que involucra cinco aspectos vitales y esenciales para lograr cambios radicales en las costumbres y hábitos personales, no solo en la alimentación, sino para todos los aspectos relacionados con la salud. El pastor Warren y miles de personas de su congregación en Saddleback Church comenzaron un viaje para transformar sus vidas. Esto dio como resultado que 15.000 personas perdieran más de 118 toneladas de peso en el primer año. Pero los cambios en las vidas de las personas fueron mucho más allá de los kilos que adelgazaron. Los cambios registrados beneficiaron varios aspectos de su fe, su alimentación, su forma de hacer ejercicio, su enfoque personal y su relaciones amistosas.
La respuesta de Warren al problema de salud, basada en que Dios diseñó el cuerpo humano para que permanezca sano, proporcionando todo lo que necesita para crecer. En El Plan de Daniel: 40 días hacia una vida más sana escrito por Rick Warren, el Dr. Daniel Amen y el Dr. Mark Hyman es mucho más que un plan de dietas. Es una apetitosa estrategia para lograr un estilo de vida sano en el que se alienta a las personas a llegar a estar más saludables juntas optimizando los cinco esenciales clave de fe, alimentación, ejercicio, enfoque y amistades.
Contrariamente a miles de otros libros que están en el mercado, este libro no habla de una nueva dieta de moda, sesiones de gimnasio impulsadas por la culpa, o ayunos dirigidos por la vergüenza. Tampoco es una perspectiva que exige «hacer todo ahora». El Plan de Daniel muestra cómo el enfocarse en la potente combinación de los cinco aspectos vitales y esenciales es clave para cambiar la vida para siempre, decisión a decisión.
Los conceptos de este libro alentarán a las personas a profundizar su relación con Dios y a desarrollar una comunidad de amigos de apoyo que le animen a tomar decisiones sanas cada día. El resultado: cambios graduales que transforman la vida desde dentro hacia fuera.
El libro «El Plan Daniel» y su respectivo «Diario Personal», publicados por Editorial Vida (HarperCollins Christian Publishing) ya está a la venta en todas las librerías.
Sobre los autores:
Rick Warren fundó la iglesia Saddleback en Lake Forest, CA, en 1980 con una familia. Actualmente es una congregación evangélica con un promedio de 25.000 asistentes semanales. También dirige la red de iglesias Purpose Driven Network (Red con Propósito), una coalición global de congregaciones en 162 países. Es el autor del libro de éxito de ventas internacionales Una vida con propósito, y Una iglesia con propósito está enumerado en «100 Christian Books That Changed the 20th Century» [100 Libros cristianos que cambiaron el siglo XX].
El Dr. Daniel Amen es médico, psiquiatra certificado, y ocho veces autor de éxitos de ventas del New York Times. Es el fundador y director médico de Amen Clinics en Newport Beach y San Francisco, CA; Bellevue, WA; Reston, VA; Atlanta, GA; y la ciudad de Nueva York, NY. Amen Clinics tienen la base de datos más grande del mundo de escáneres cerebrales funcionales relativos a la conducta, haciendo un total de más de 80.000 escáneres de pacientes de 90 países.
El Dr. Mark Hyman ha dedicado su carrera a identificar y abordar las causas de enfermedades crónicas mediante un enfoque innovador y global conocido como medicina funcional. Médico de familia y seis veces autor de éxito de ventas del New York Times, es un líder, orador y educador internacionalmente reconocido y un defensor en su campo.
Elogios para El Plan de Daniel: 40 días hacia una vida más sana
«Yo fui testigo de primera mano del impacto de El Plan de Daniel en la salud personal. Agarra a un amigo y comienza tu viaje hacia un estilo de vida general y sano que es alcanzable y sostenible».
—Dr. Mehmet Oz, profesor y vicepresidente de cirugía, New York Presbyterian Columbia University
«La relación mente-cuerpo de nuestra búsqueda de una salud óptima quizá sea uno de los factores que no se aprecia lo suficiente en el cuidado de la salud hoy día. Gracias a Dios que este notable trío ha salido a escena con un brillante plan que todos deberían leer».
—Arthur Agatston, M.D., cardiólogo preventivo principal y creador y autor de La Dieta South Beach
«¡Qué bendición es este libro! Independientemente de cuál sea tu creencia o credo, El Plan de Daniel proporciona sabiduría eterna junto con lo mejor de la ciencia moderna, guiándote hacia tu forma física, peso y salud general óptimos. Salpicado generosamente de ejemplos de vidas de personas reales, este libro educa, inspira y te alista para cambiar tu vida para mejor; para ser tu mejor yo físico, emocional y espiritual».
—Hyla Cass, M.D., autora de 8 Weeks to Vibrant Health (www.cassmd.com).
«Impulsado por el propósito, claro y eficaz. A ser leído por todos aquellos que aman la fe y la salud».
—Wayne B. Jonas, M.D., presidente y director general, Samueli Institute
«Finalmente, un libro sobre forma física que abarca dieta y ejercicio dentro de un contexto de fe y comunidad; verdaderamente un enfoque general y significativo que producirá verdadera salud integral y resultados duraderos para cualquiera que lo adopte».
—Daniel T. Johnston, M.D., MPH, LTC, Ejército de los EE.UU.
«Nosotros realizamos El Plan de Daniel con nuestra iglesia dos veces, debido a los resultados y la eficacia de las enseñanzas profesionales y prácticas. Nos ayudó a aprender sencillas maneras de administrar nuestros templos (cuerpos) para Dios en lugar de darles basura. Aprendimos a conquistar los deseos de comida, a encontrar alimentos sanos y a descubrir el ejercicio que nos gusta. Los resultados para muchos han sido más energía, pérdida de peso, pensar con mayor claridad, comer más sano, y una relación más cercana con Dios y con otros».
—Dave Barr, pastor principal, New Hope Windward Christian Fellowship
Deja una respuesta