El pasado 15 de mayo, se lanzó oficialmente la Biblia NVI Dramatizada Experiencia Viva, una obra en audio que reunió a más de 150 voces latinas, reconocidas y con respaldo ministerial, que interpretaron a los distintos artífices de los relatos bíblicos.
Inmediatamente después, en un diario de Guatemala de tirada nacional, Siglo21, se dio a conocer una nota al productor Luis “Wicho” López, quien afirmó que: “Nos dieron una lista de 60 y al final grabaron unas 150 personas”.
“Wicho explica que esta audiobiblia llegó a sus manos cuando Lucas Leys, presidente de Editorial Vida, le preguntó si él podría grabar una Biblia con varias voces, música y efectos de sonido. El también tecladista de Malacates Trébol Shop y productor de múltiples comerciales aceptó el reto” informa la nota.
Para realizar esta labor hubo momentos en que se trabajó con 15 guionistas a la vez. Además se utilizaron estudios de Guatemala, Miami, Los Ángeles, Chicago, México, Argentina, Puerto Rico y Colombia.
Durante dos años, Wicho y Jorge Reyes, socio de López en este proyecto, viajaron de ciudad en ciudad, pero también se sirvieron de la tecnología que fue poniendo a su disposición diversas herramientas. “Muchas de las aplicaciones que usamos se estaban inventando justo en el momento”, indicó el productor.
Editorial Vida ya comprometió a estos jóvenes expertos para grabar el Antiguo Testamento, el cual se estima que pueda estar listo en pocos meses.
“El proyecto de la audiobiblia dramatizada fue un sueño titánico cuando empezamos a pensar en ello. Pero a la vez me sentía desafiado y mis compañeros en la editorial también, porque sabemos que será… ¡y ya es! Una herramienta de evangelización indiscutible” afirmó el Dr. Lucas Leys.
Más información: www.NVIVIVA.com
Jorge Reyes dice
ACLARACION: Buen dia. Mi nombre es Jorge Reyes, co-productor de la NVI. Quisiera aclarar q en esta nota se ha cometido un error al poner mi nombre como Jorge «Rivas». Espero esto pueda ser corregido. Muchísimas gracias.
Noti-Prensa dice
Ya lo corregimos. En el envío de mañana de Editorial Vida Oficial será subsanado.