Lake Mary, FL, 21 de febrero de 2014 – El autor de éxitos de ventas y teólogo respetado Dr. R. T. Kendall establece puntos aclaratorios respecto al tema muy debatido sobre el papel del Espíritu Santo en la vida de las personas y en la vida de la iglesia carismática. Lo hace a través de su nuevo libro Fuego Santo, publicado recientemente por Casa Creación.
Kendall responde directamente al planteo realizado por John MacArthur en su reciente libro Fuego extraño (Grupo Nelson). En su obra MacArthur acusa a la iglesia carismática de irreverencia al Espíritu Santo, herejía a través de la enseñanza de la prosperidad, y otros delitos. En contraste con MacArthur, Kendall formula un caso bíblico para la continuación de los dones del Nuevo Testamento sobre el Espíritu y demuestra la singular contribución hecha por la Iglesia en todo el mundo a las misiones, la teología y la adoración. En un reciente artículo publicado por la revista Charisma, la periodista Jennifer LeClaire aseguró que “R. T. Kendall ha invitado a MacArthur para sentarse a discutir sus preocupaciones y acusaciones contra el movimiento carismático con civismo y amor fraternal. Pero el controvertido pastor no está dispuesto a escuchar lo que tienen que decir”.
Por su parte el pastor Jack Hayford, fundador y canciller de la The King’s University de Dallas/Los Ángeles expresó que «La plenitud del Espíritu Santo que Jesús promete y cumple es el corazón del mensaje en este libro. Quizá es esta llenura lo que usted busca y, como muchos otros, ha deseado poder encontrar un manual minucioso que le guíe paso a paso para responder a sus preguntas y abrir la puerta a su propia experiencia de la presencia y el poder del Espíritu Santo«.
Utilizando las Escrituras y sus propias experiencias personales, Kendall muestra que el movimiento carismático se ha pintado con un pincel demasiado grande como para que pueda ser descartado fácilmente. En Fuego Santo se aclaran temas importantes, tales como: Lo que todo cristiano debe saber sobre el Espíritu Santo; Las consecuencias del cesacionismo; El bautismo del Espíritu Santo; entre otros temas de vital interés.
«Escribo este libro para el cristiano joven, el nuevo cristiano, el estudiante de teología, el nuevo pastor, pero también para el laico o ministro experimentado que aspira más que nunca a ser celoso del honor y la gloria de Dios. También escribo para el indeciso que está sinceramente confundido e inseguro de qué creer acerca del Espíritu Santo«, señaló Kendall.
Casa Creación, publicadora de Fuego Santo, es una compañía de Charisma Media (antes Strang Communications), cuyas oficinas centrales están localizadas en Lake Mary, Florida. Charisma Media es también la casa publicadora de libros bajo Charisma House, Siloam, FrontLine, Realms, Creation House y Publicaciones Casa, así como de las revistas impresas y digitales Charisma, Christian Retailing, Ministry Today y Vida Cristiana. Desde que se fundó en 1975, Charisma Media ha sido la casa editora principal en la venta de productos carismáticos e inspiracionales tanto en el mercado nacional como internacional. Para más información sobre los libros de Casa Creación, visite: www.casacreacion.com.
APOSTOL SERGIO OVEJERO dice
MUY BUENA LA PAGINA , LOS FELICITO ES FRESCA, MODERNA Y ASCTIVA.
BENDICIONES
Noti-Prensa dice
Muchas gracias! Dios le bendiga!
pablo dice
Yo he leído el libro de Kendall, y el problema es que en muchos lugares deja lugar al subjetivismo por sobre la objetividad de la Palabra.
De su experiencia hace «doctrina» lo que, personalmente, me parece algo incómodo de asimilar.
Carlos dice
Como si el cesacionismo fuera objetivo. La subjetividad y experiencia de algunos han llevado al cesacionismo.
Creo que Kendall hace un gran aporte al continuismo Biblico.
Bendiciones
Jaime Estrella dice
La mayoria de las teologias son presentadas con alguna influencia de tradicion doctrinal.(dedienden la fe de su denominacion)
todos tenemos argumentos biblicos, algunos exegeticamente estudiados, sin embargo la experiencia coloca una pieza importante en nuestras teologias, pues es el fruto de la obra del Espiritu de cristo que hemos recibido ya que su entrada es real, no teorica.
quien niega el fruto u obras (que finalmente resultan en una experiencia) niega su identidad como hijo de Dios.
cesar dice
Puedes dar un ejemplo de como Kendall de su experiencia hace doctrina?
Noti-Prensa dice
En el libro! 😉
Carlos dice
La iglesia de Cristo esta más preocupada por debates teológicos que por una vida piadosa de integridad, humildad, sencillez. Gloria a Dios por los cesacionistas hombres muy estudiosos e íntegros, y gracias damos a Dios por los continuistas que buscan amar a Dios cada día