Barcelona, España. 05 de Diciembre del 2013 – Editorial CLIE presentó en las conferencias anuales de libreros de CLC Bogotá (Colombia) y CLC Quito (Ecuador) el “Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia”, una obra de referencia que se sitúa como el más actual y amplio de los diccionarios bíblicos. Una verdadera enciclopedia que reúne en un solo diccionario 5 diccionarios temáticos. La presentación fue un éxito para los publicadores de esta magna obra, confirmando así la necesidad que existe de tener y brindar herramientas amplias, útiles para el estudio de la Palabra de Dios.
Esta Obra académica cuenta con más de un centenar de colaboradores procedentes de todas las disciplinas relacionadas con el mundo de la Biblia. Actualizada según los descubrimientos producidos en las ciencias bíblicas contemporáneas. Con más de 4.500 artículos con sus términos hebreo y griego de los textos originales, en algunos casos arameo, sánscrito, acadio y latín, además de la numeración de Strong; un bosquejo y un amplio análisis etimológico y semántico, estos cubren todos los campos vinculados al contenido bíblico:
Además contiene el análisis de los libros de la Biblia, canónicos, deuterocanónicos y algunos apócrifos. Topónimos, poblaciones, ciudades y escenarios más representativos de la historia sagrada, según los resultados más recientes de la arqueología. La presentación bibliográfica de los personajes del Antiguo Testamente, del Nuevo Testamente y época intertestamentaria de la historia bíblica, incluyendo una información completa y extensa sobre las figuras femeninas más destacadas.
Los oficios del pueblo, objetos de la vida cotidiana, la vivienda y sus componentes. La vida privada, la educación de los hijos, los adornos masculinos y femeninos, y las relaciones de parentesco. Que ayudan a situarse en tiempo y espacio en la época bíblica estudiada. Como también la geografía del momento y sus accidentes: caminos, montañas, ríos, lagos, valles, etc. La flora y la fauna, tanto salvaje como doméstica.
La apasionante historia de las ciudades, de los reinos y de los imperios de la época bíblica; sus instituciones políticas y las estructuras sociales, desde el nomadismo a la monarquía. La religión de los pueblos vecinos, sus divinidades, formas de culto y lugares de adoración.
Las lenguas bíblicas; la papirología, y los manuscritos de Qumrán y Nag Hammadi. Los métodos exegéticos judíos y cristianos; los libros tradicionales del judaísmo y corrientes que están detrás del cristianismo: helenismo, apocalipticismo, gnosticismo, que dan cuenta de las corrientes de pensamiento de los tiempos relatados en las Sagradas Escrituras.
Por supuesto no falta la presencia de fuentes como las traducciones y versiones antiguas de la Biblia; de la Septuaginta en griego, a las versiones modernas en castellano. Todos estos elementos hacen del Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia. esa herramienta indispensable a la hora de llevar a cabo un estudio serio y profundo del contexto bíblico y de la Palabra de Dios de maneta integral.
Durante la gira, Alfonso Ropero Berzosa, editor general del Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia de CLIE, dictó conferencias para pastores, líderes, estudiantes, profesores y directivos de seminarios bíblicos, bajo el título de “La lógica del amor en la motivación y preparación del líder“, conferencia que estará disponible brevemente en la página web de www.clie.es.
Para más información sobre tener conferencias para pastores o seminarios, como también sobre cómo obtener recursos académicos contactar a: Alfonso Triviño – alfonso.trivino@clie.es
.
Deja una respuesta