En un acontecimiento sin precedente, organizado por HarperCollins Christian Publishing/Editorial Vida (HCCP), el jueves 29 de Enero de 2015 se llevó a cabo una transmisión en línea (webcast) con el pastor y autor Randy Frazee. Pastores y líderes de 36 países participaron a través de su conexión de internet. Fue un seminario web gratuito sobre la importancia del discipulado y la sana doctrina, transmitido en canales de audio tanto en inglés como español. El tema central: cómo ayudar a la fe de las personas reforzando su conocimiento y aplicación de las verdades, disciplinas, y virtudes de la fe cristiana que enseña la Biblia.
La conferencia tuvo como base el contenido y enfoque de la campaña de inmersión bíblica «Creer», la cual incluye libros, lecciones y sermones para adultos, jóvenes y niños y que, haciendo una revisión panorámica de toda la Escritura, provee una experiencia única de discipulado que permite a los creyentes de todas las edades buscar asemejarse más a Jesús en las verdades que creen, sus acciones, y su carácter. Esta Biblia temática y panorámica arroja luz sobre las verdades fundamentales de la fe cristiana para ayudar al lector a pensar, actuar, y ser más como Cristo.
Frazee desarrolló su conferencia en torno a la necesidad de que la gente comprenda las verdades esenciales de la Biblia, las apliquen en las prácticas o disciplinas espirituales correspondientes, y que éstas ayuden a transformar su vida para exhibir las virtudes de un verdadero discípulo del Señor Jesús: ser como él.
«Uno de los conceptos más poderosos que la gente debe comprender es que cuando una persona conoce lo que cree y por qué lo cree, y en consecuencia practica esa fe con la ayuda de Dios, entonces se convierte en una persona especial», dijo Frazee. Quien no dudó en afirmar que «una persona que piensa como Jesús, y actúa como Jesús, progresivamente se asemejará más a Jesús».
Para los organizadores, el evento fue tremendamente significativo. «Saber que casi dos mil personas interesadas en este tema se registraron para este seminario fue de por sí formidable. Pero saber que se conectaron desde países en el Cercano Oriente, en Asia, y prácticamente de todos los países de habla hispana en nuestro continente, además de otros países en Europa, me hizo pensar en dos cosas: el contenido bíblico y la necesidad de volver a los fundamentos es algo tan necesario hoy como siempre, pero tan accesible hoy como nunca; por otro lado, sigue siendo algo universal, que trasciende culturas, idiomas y fronteras. ¿Qué otra cosa puede ser más importante para nuestras vidas que conocer la forma de asemejarnos más al Señor Jesús en pensamiento, obra y carácter? Como sabemos, eso fue precisamente lo que “puso de cabeza” al mundo cuando se comenzó a predicar y vivir su mensaje, hace más de dos mil años», señaló David Coyotl, director de mercadotecnia de Biblias de HCCP y responsable de la traducción en simultáneo al español.
En esta ocasión se contó con la participación esencial de Pablo Montenegro, productor multimedia, cuya experiencia y creatividad no solo enriquecieron significativamente el proyecto, sino que también reflejaron su reputación como líder innovador en la industria.
Frazee quien es pastor de la iglesia Oak Hills en San Antonio, Texas, y autor, editor, y arquitecto de esta visión, al igual que de «La Historia», aseguró que «encuestas masivas realizadas por Gallup, indican que en los Estados Unidos tan solo el 13% de todos los creyentes están de acuerdo con las 30 verdades, prácticas, y virtudes que enseña la Biblia como fundamentales para la fe cristiana». La estadística es escalofriante pero movilizadora para el ideólogo de esta perspectiva de discipulado. «¿Está usted de acuerdo en que un 13% no es suficiente?—preguntó a la audiencia—. Así como en los EEUU, la cifra puede ser muy similar en su congregación en cualquier parte del mundo que se encuentre. Debemos hacer algo. Yo no quiero que los libros de historia declaren que una de las temporadas más débiles del cristianismo ocurrió durante “mi guardia”. Esa es una de las razones por la que es tan importante la implementación del programa de inmersión bíblica y discipulado denominado “Creer”».
Para más información sobre el desafío de «Creer» y marcar la diferencia entre conocer la historia de la Biblia y vivirla consulte: www.creerlahistoria.com
Para descargar una muestra gratis de capítulos del libro principal, pulse aquí.
Deja una respuesta