Londres. (cristianos.com) Andrew Amue tiene una orden de arresto en Londres por quebrantar la ley de propiedad intelectual y copyright en más de ciento treinta libros cristianos, distribuyéndolos sin autorización y comercializándolos para su propio beneficio. El modus operandi se llevó a cabo mediante la publicación de los libros en un formato digital en Internet a través de www.evanglibrary.info sin autorización alguna, según publicó Publisher Weekley.
Amue ha desaparecido periódicamente, siempre reincide en el delito. Cuando regresa a su proceder cambia de nombre, pero los investigadores de tráfico y abuso de las leyes de propiedad intelectual lo vuelven a encontrar. El Alto Tribunal de Londres ya emitió una orden de arresto para Andrew Amue y confían que ésta vez no escapará.
Varios miembros de ECPA (Evangelical Christian Publishers Association – Asociación de Publicadores Cristianos Evangélicos, en los Estados Unidos) entre los que se encontraron Thomas Nelson, Zondervan, Baker Publishing Group, Tyndale House, Moody Publishers, Logos Software, e InterVarsity Press U.K. hicieron su presentación ante la Corte en el 2004, cuando se descubrió otro sitio en la web www.biblecentre.net donde Amue ya distribuía libros pertenecientes a las casas publicadoras antes mencionadas. Al principio los ofrecía de forma gratuita, pero luego comenzó a requerir una cuota de suscripción para poder acceder a los textos completos.
Mark Kuyper, presidente y CEO de ECPA, aseguró que fue la primera vez que descubrieron a una estafa de gran magnitud y persistencia por parte de quien está violando las leyes de Copyright. Asimismo Kuyper informó que desde el 2004 al 2008 las editoriales enviaron cartas y correos electrónicos a Amue para que desistiera en su proceder, pero jamás recibieron respuesta por parte del estafador.
Fuente: Cristianos.com
Deja una respuesta