Año a año desde el 2003, la Fundación Rey de Reyes, encabezada por Betty y Claudio Freidzon pone en marcha Operación Vida, en un comprometido devenir de Amor en Acción como dice su lema. Este año llegaron a Formosa, una provincia del norte Argentino, para llevar alimentos, vestimenta, donaciones a instituciones, profesionales que atendieron a las personas gratuitamente y un mensaje de amor y esperanza para todos.
En ésta oportunidad fueron visitados 14 barrios, 5 entidades carcelarias, 11 escuelas, 2 hospitales asistiendo de ésta manera a más de 8 mil familias, con tan sólo un plantel de 500 voluntarios que llegaron a Formosa el lunes 18 de abril provenientes la ciudad de Buenos Aires. Inmediatamente la ciudad de Formosa y aledaños tuvieron sus calles inundadas de jóvenes vestidos con una camiseta representativa, con obras de teatro callejero, con músicos andantes, pero con el poder de Dios caminando por cada rincón.
El encuentro tuvo su amplia antesala con la llegada de una importante comitiva acompañada de colectivos, camiones y camionetas cargadas de computadoras, freezer, útiles y juguetes, los adolescentes de la fundación Rey de Reyes que arribaron el miércoles a las escuelas rurales de Formosa.
Llegaron la alegría y la bendición, cientos de jóvenes recorrieron la ciudad entregando una bolsa de comida, una invitación para acercarse a un punto estratégico donde recibirían además ropa, calzados, atención de peluquería y podología gratuitamente, asistencia odontológicas, pediátricas, psicológicas, nutricionistas, un show callejero para niños y la esperanza de recibir a Jesucristo justo antes de la Pascua, cuando los cristianos recuerdan el sacrificio mayor de Dios por amor.
Amor en Acción
Los payasos fueron los primeros en llamar a los chicos y empezar con los juegos, mientras que muchos otros visitaban las casas. Los jóvenes de Buenos Aires quedaron impactados por la cálida bienvenida de los vecinos y de cómo cada familia le abría la puerta de su casa, no solamente por la bolsa de comida sino también por escuchar el mensaje de fe, reconociendo a Jesús como su Salvador, según informó El Comercial, diario local.
Operación Vida visitó familias de los barrios San Agustín, La Delicia, El Palomar y otros, prestando servicios en las escuelas N° 251 Estancia Guaycolek; Escuela de frontera N° 6 Mojón de Fierro CESEP; Jardín Satélite JIN N° 8; Escuela N° 2 de Frontera y Escuela de Frontera N° 55. En dichos establecimientos se entregaron 5 computadoras; 2 motores de agua; 2 generadores de luz; aires acondicionados; escritorios; impresoras; mesas; sillas; equipos de sonido; ropa; material didáctico; videograbadoras; televisores y pintura.
Por su parte los médicos y odontólogos tuvieron jornadas de arduo trabajo, atendiendo a casi 500 pacientes de diferentes especialidades por día. Los peluqueros y podólogos atendieron a numerosos niños y adultos en los barrios. Luego de los cortes de cabello, los más pequeños recibían juguetes y elementos de limpieza personal.
Con los Universitarios
Según el informe de El Comercial, los universitarios colmaron el Teatro de la ciudad al participar de dos charlas en cuanto a «Cómo estudiar» y «Cómo alcanzar los sueños».
Dos disertaciones que impactaron a los jóvenes por su frescura y dinamismo. Simultáneamente, pero en el Centro Entrenamiento Empresario, los profesionales y empresarios también tuvieron una conferencia sobre el tema «Recuperando los valores en el marco empresarial y profesional». Cabe destacar que la sorpresa fue muy grande al notar la gran concurrencia y permanencia de los mismos que también manifestaron estar muy agradecidos y sorprendidos por la experiencia.
Ante la pregunta de por qué en todo lo que realizan ponen tanto énfasis en las acciones de amor, el vocero de la fundación recalcó que «tanto los cientos de voluntarios que vinimos a Formosa como los miles que quedaron en Buenos Aires hemos recibido el amor de Jesús en nuestros corazones, algo que no se puede explicar, pero que nos impulsa como una fuente inagotable a darlo en todo momento y a toda persona» (Ver aquí).
Miles quedaron fuera del Anfiteatro de la Juventud
La Fundación Rey de Reyes reunió una multitud el día viernes, 22 de abril, en el Anfiteatro de la Juventud, oportunidad donde familias enteras de diferentes barrios se congregaron para escuchar la palabra de Dios. Según la policía, esta fue la multitud mas grande en la historia de la provincia, que llegara hasta el Anfiteatro. Lo verdaderamente impactante es que quedaron alrededor de 5 mil personas sin poder ingresar. “Nunca se juntó tanta gente” le explicó un agente policial a allegados de la Fundación.
Durante el acto en el Anfiteatro participó el cantante mexicano Marco Barrientos, quien cantó a la multitud entusiasmada con tanta generosidad que habían recibido los días previos. Además participaron el grupo folclórico salteño XTO y el coro de la Iglesia Rey de Reyes quienes deleitaron con sus canciones durante varias horas de espectáculo.
Los anfitriones fueron Betty y Claudio Freidzon quienes agradecieron a los voluntarios la tarea llevada a cabo, y le contaron a la multitud detalles sobre las diversas actividades llevada a cabo en la semana. La pastora Betty, vicepresidente de la Fundación Rey de Reyes, señaló que “uno de los propósitos de la fundación es poder inspirar a los argentinos a levantarse a ayudar y a comprometerse por su prójimo no solo con lo material sino también con el amor”. Además el pastor Claudio Freidzon fue quien impartió el mensaje de Jesucristo, reconciliando a Dios con la humanidad, a la multitud que no solo lo escuchó atentamente sino que también espontáneamente participó con aplausos y gritos de júbilo ante la poderosa Palabra de Dios.
Allí mismo fueron entregadas sillas de ruedas, ambos, equipamientos necesario para la actividad sanitaria, incluyendo computadoras con impresoras y un proyector para el uso de actividades tanto administrativas como didácticas. Los directores de los Hospitales Central, y de la Madre y el Niño quedaron impactados cuando al correrse una inmensa tela que cubría una montaña de donativo de instrumental y equipamiento para sus instituciones, valuado en 87mil pesos argentinos, un equivalente a 22 mil dólares aproximadamente.
Rosendo dice
Este mes de Abril repite la visita. Amor en acción 2019.
Vanessa Murillo dice
Hola. Quiero saber quien me puede facilitar el correo electrónico de operación vida.