Operación Vida, un esfuerzo de la Fundación Rey de Reyes, desembarca en la provincia de Mendoza con un operativo solidario que cuenta con más mil voluntarios que estarán recorriendo barrios con necesidades básicas insatisfechas, escuelas, hospitales y cárceles llevando donaciones que van desde 100 toneladas de alimentos, ropa, insumos medicinales y mucho amor solidario.
Desde el lunes la ciudad de Mendoza recibe a los más de mil voluntarios que viajaron desde Buenos Aires para la ocasión y se despliegan por cada rincón llevando un mensaje de amor, lleno de alimentos que nutren el cuerpo en una acción que da dignidad al alma.
Liderados por los pastores Claudio y Betty Freidzon, quienes presiden la Fundación Rey de Reyes, Operación Vida cuenta además con el apoyo de celebridades locales, como por ejemplo el equipo de fútbol de Godoy Cruz, que ha filmado un corto publicitario apoyando la cruzada; Christian Soloa, ganador de Operación Triunfo y finalista del Festival de Viña del Mar; entre muchos otros que generosamente participan y estarán presentes en esta semana santa.
En esta ocasión, Operación Vida-Mendoza ha tenido una amplia bienvenida por parte de la gobernación de la provincia y ha sido declarada de interés provincial por decreto Nº 2970, de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza según resolución Nº 1352 y de interés municipal de las municipalidades de Mendoza, Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén, todas aledañas a la ciudad capital.
Los cinco días de trabajo solidario tendrán un gran cierre con una reunión multitudinaria para toda la familia en el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas, con capacidad para 45 mil personas. Allí el Dr. Claudio Freidzon compartirá una palabra de fe y esperanza para todos los presentes. Además, como es habitual, se recogerá una ofrenda especial, cuya totalidad será destinada como donativo a uno de los hospitales más necesitados de la ciudad.
Operación Vida Mendoza, paso a paso
El equipo de trabajo con 1000 voluntarios que se trasladará hasta Mendoza está conformado por cientos de hombres y mujeres de diferentes edades, oficios y profesiones que voluntariamente realizan esta gran tarea y miles de miembros de la Iglesia Rey de Reyes en Buenos Aires que apoyan con sus donaciones de alimentos, ropa, etc. Cada voluntario se hace cargo de los gastos de su viaje y muchos de ellos utilizan parte de sus vacaciones para invertirlas en ayudar al prójimo.
Cada día se visitarán 15 barrios carenciados de Mendoza y el Gran Mendoza. Los voluntarios de la Fundación irán casa por casa entregando en mano un bolsón con 10 kg de alimentos no perecederos y una palabra de paz, amor y esperanza. Además, se armarán en cada barrio mesones con ropa y calzado en general para repartir entre sus habitantes.
Los médicos de la Fundación: clínicos, pediatras y odontólogos ofrecerán atención primaria, y en los casos que lo amerite, harán la derivación correspondiente al centro asistencial más cercano. También se entregarán los medicamentos requeridos en cada caso.
En esta oportunidad se sumará a la tarea de los profesionales de la salud la flamante Unidad Sanitaria Móvil incorporada a la Fundación a fines del año pasado.
Además brindarán sus servicios los voluntarios de peluquería, manicura y podología mientras grupos de payasos se encargan de alegrar y regalar golosinas a los más pequeños.
Se visitarán 10 escuelas llevándoles numerosos y prácticos donativos tales como: fotocopiadoras, computadoras, bibliotecas, útiles escolares, material didáctico y mobiliario diverso. Se entregarán zapatillas nuevas, telas para uniformes, ropa y golosinas entre otros tantos donativos. También se alcanzarán 2 unidades carcelarias y 2 hogares de niños, se organizarán talleres dirigidos a la comunidad en general con entrada libre y gratuita, sobre temas como; Miedo, Fobia y Ataque de Pánico; Estrés; Violencia y trastornos de la Alimentación. Asimismo, se contempla como es habitual una conferencia para Empresarios y Profesionales, bajo el lema “Recuperando los valores”; y encuentros especiales para los pastores y líderes de la provincia, a cargo del Dr. Claudio Freidzon.
Joanna dice
Hola Dios les de mas y mas para que sigan siendo de bendicion no solo para su nacion sino para otras naciones…quiero que vengan a mi nacionnn Venezuela