Una inauguración en dos países…
Dos institutos en marcha
El viernes pasado fue en Buenos Aires, al día siguiente en Guatemala. Es que finalmente, después de tantos preparativos y emociones, el Instituto Especialidades Juveniles abrió sus puertas oficialmente para dar comienzo al ciclo lectivo, con presencia de profesores, alumnos, pastores y amigos de Especialidades Juveniles.
Buenos Aires – 31 de julio
Luces, pantallas, aulas instaladas, personas que llegaron temprano eran parte del escenario previo al momento en que Esteban Borghetti, director del IEJ en Argentina, dio la bienvenida y dio paso a Lucas Leys, director internacional de Especialidades Juveniles. Ambos hicieron historia. Presentaron la idea, contaron acerca del desarrollo y dieron el puntapié inicial. Annette Gulick, una de las responsables académicas, presentó a los profesores que estaban en el lugar.
La palabra de Carlos Villanueva, vice-rector del Seminario Internacional Teológico Bautista, entidad que otorgará la titulación junto al IEJ en Argentina, fue de agururosa bienvenida y comienzo de actividades. Con el consabido deseo de éxitos en el desarrollo académico que juntos comienzan a caminar a partir del lunes 3 de agosto.
Luego Lucas Leys invitó a los pastores Jorge Ibarbalz y Mario Leys a que se sumaran al trío que estaba al frente (Borghetti, Villanueva y el propio Lucas), para juntos invocar oraciones de dedicación y bendición.
La noche cerró con un tiempo de camaradería con los alumnos, profesores y demás participantes en el acto. Incluyendo la presencia de algunos medios de comunicación.
Guatemala – 1 de agosto
De la misma manera que ocurriera la noche anterior en Buenos Aires, la sede en Guatemala se engalardonó para recibir a sus alumnos, profesores y amigos que dispusieron la noche del sábado para dar inicio oficial a las actividades en aquel país.
El edificio fue acondicionado para recibir a la nutrida asistencia. Luces de colores que ambientaron y dieron un toque de calidez especial. Pantallas mostrando videos y presentaciones del Instituto que recién comienza, y que augura un tiempo de mucha actividad en capacitación ministerial juvenil. “Rediseñamos las instalaciones del Instituto para hacer una noche especial dedicada a ellos –los alumnos-; para recordarles que estamos rediseñando los modelos académicos y educativos para recordarles que no esperen una ‘clasecita’ aburrida tradicional.” aseguró Howard Andruejol, director del IEJ en Guatemala.
“Todo giró alrededor de ‘estamos haciendo historia’ –dijo Andruejol-. Al pensar en lo que EJ esta proponiendo, evidentemente los alumnos piensan que ‘nosotros’ estamos haciendo historia y que ellos se están uniendo a nosotros. Peeero, realmente al ver el impacto que ellos están causando en esta generación y en las venideras, la realidad es que ellos están haciendo historia y nosotros nos estamos uniendo a ellos para acompañarlos en el llamado de Dios.” concluyó emocionado el director en Guatemala.
La celebración contó con la presencia destacada de Virgilio y Beatriz Zapata, entre otros destacados. Virgilio ha sido pionero en dedicarse a la pastoral juvenil en su país, y fue el encargado de elevar una oración de bendición y dedicación. Antes Cindy de Perez, coordinadora de mentores, y Júnior Zapara, uno de los profesores internacionales para ambas sedes, dieron palabras alusivas y de desafío para el alumnado presente.
Las clases comienzan:
Argentina: lunes 3 de agosto.
Guatemala: martes 11 de agosto
Las inscripciones
Para ambas sedes continúan las inscripciones, ya para comenzar en el próximo trimestre. Los pasos a seguir son: acudir a www.institutoej.com y llenar la solicitud de ingreso. Luego se citará al potencial alumno, para una charla que puede ser determinante en su aceptación como parte del equipo de personas que se capacitarán en el IEJ.
Deja una respuesta