Editorial Vida-Zondervan presenta Olor a Ovejas, el más reciente libro de David Samuel Ocasio, pastor oriundo de Puerto Rico con más de treinta años de ministerio dedicado a mentoreo de líderes.
“La realidad es que ejercer funciones pastorales no es igual que ser pastor. Es más crucial el ser, que el hacer” dice Ocasio con aplomada seguridad. Es que el libro que acaba de ser publicado intenta volver a despertar el llamado pastoral bíblico con “romanticismo” y entusiasmo, con un claro énfasis especial en el servicio transparente y de excelencia hacia el pueblo de Dios. En medio de una época en la cual, aun en el liderazgo cristiano, se observan “hombres amadores de sí mismos”, motivados por la vanagloria y auto gratificación, rescatemos nuestra tarea primordial: La cercanía a las Ovejas.
Ocasio afirma que “el alimentar las almas con las Escrituras constituye una tarea pedagógica seria, constante y de mucho tacto, que requiere cercanía a las ovejas de parte del pastor. Hay un dicho popular que expresa una gran verdad médica: ‘Somos lo que comemos’. En ese mismo sentido, el ‘rebaño’ de creyentes será lo que se les da de comer. Si en el prado que se les lleva abunda la superficialidad, su desarrollo en Cristo también será superficial. Recae en el pastor enseñar a las almas el ‘pasto’ fresco de las Escrituras.”
Olor a Ovejas, es un libro que refrescará la mente, el alma y renovará el compromiso pastoral sincero de aquellos que por el transcurrir diario de problemas y actividades, olvidaron el primer amor hacia las almas.
Deja una respuesta