(Quito, Ecuador). La Junta Directiva de la nueva oficina de Sociedades Bíblicas Unidas en Ecuador (SBUEC) anunció el nombramiento de Lorena Álvarez Cascante como directora ejecutiva de esa nueva organización sin fines de lucro.
El pastor Jesiel Carvajal, presidente de la Junta Directiva, señaló que tuvieron “un proceso muy intenso con sesenta candidatos y siete finalistas, todos muy buenos. Hemos orado por un líder de visión ministerial, que trabaje con todas las iglesias y ministerios del país para hacer accesible la palabra de Dios a toda persona. El nombramiento de Lorena Álvarez es un paso importante que nos ayudará a cumplir con los grandes proyectos misioneros que estaremos realizando los próximos meses”.
La Srta. Álvarez es una experimentada profesional con una vocación de servicio misionero a las iglesias de Ecuador. Se congrega en la Iglesia de Iñaquito y se ha destacado en el ministerio de la oración por la unidad de los cristianos. Además, ha participado activamente en el ministerio con profesionales cristianos.
Melvin Rivera Velázquez, Secretario para las Américas de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), observó que “Lorena trae a este ministerio una combinación de profesionalismo gerencial, liderazgo y pasión por que los ecuatorianos reciban el mensaje de la Biblia y reaccionen a él. En la fraternidad de Sociedades Bíblicas Unidas oramos para que sea instrumento de Dios y que ayude a todas las iglesias en la tarea de hacer que la Biblia sea parte de nuestra vida diaria”.
Lorena es contadora pública autorizada (CPA) y financista. Trabajó con la firma de auditores PricewaterhouseCoopers y con la empresa Coca Cola Internacional. Actualmente trabaja en el ministerio «La bolsa del Samaritano» en Ecuador.
Estudió en el Colegio San Francisco de Sales y luego cursó su licenciatura en la Universidad Católica de Quito de donde se graduó como contador público autorizado (CPA). Cuenta con un Diplomado en Finanzas de la Fundación Grupo Popular / Universidad de Valparaíso en su campus en Ecuador. Lorena tiene además variados cursos de liderazgo cristiano.
La nueva ejecutiva asumirá sus funciones a tiempo completo el 22 de marzo de 2010.
Reinicio del ministerio de SBU
Sociedades Bíblicas Unidas está en Ecuador desde el 1824, cuando la Sociedad Británica envió al colportor Diego Thompson a Guayaquil a distribuir la Biblia casa por casa. Por más de un siglo, SBU ha estado presente traduciendo la Biblia a las lenguas autóctonas y ayudando a las iglesias a difundir la palabra de Dios.
En 1976, la Sociedad Bíblica Ecuatoriana se convirtió en miembro de la fraternidad de SBU. En 2008, solicitaron la desafiliación de la fraternidad; solicitud que fue aceptada por la Junta Mundial de SBU en octubre de 2009.
SBU está reiniciando el ministerio bíblico a través de la Fundación Sociedades Bíblicas Unidas en Ecuador, la cual, el pasado mes de febrero, recibió la aprobación de la personería jurídica por parte del gobierno ecuatoriano.
Sociedades Bíblicas Unidas en Ecuador es un ministerio de servicio interconfesional que reúne a todos alrededor de la Biblia con un solo propósito: que el mensaje de la de la Palabra de Dios sea encarnado en cada persona.
La nueva Junta Directiva de SBUEC está integrada por líderes y profesionales evangélicos y católicos, pastores y representantes de las comunidades indígenas.
Muy pronto SBUEC iniciará proyectos en alianzas estratégicas con iglesias y ministerios para alcanzar con el mensaje bíblico a los analfabetos, indígenas, niños y jóvenes.
Uno de los principales proyectos es restablecer la provisión de Biblias a las comunidades indígenas de Ecuador. La nueva traducción de la Biblia en Quechua del Cañar ya está en proceso de tipografía y se espera que salga muy pronto.
La nueva entidad ya tiene almacenadas en Ecuador 27,000 Biblias en español e iniciará dentro de poco la provisión de Escrituras a iglesias, ministerios y librerías.
Nueva oficina
SBUEC inaugurará próximamente sus nuevas instalaciones localizadas en la Calle Juan Galíndez No. Oe3-11 y Veracruz, Quito, Ecuador, en un área donde se encuentran las sedes de muchos ministerios cristianos.
Pedido de oración
Oremos por la Junta Directiva de SBUEC y su presidente, Jesiel Carvajal, quienes tienen la tarea de asegurarse de que cada ecuatoriano siempre tenga acceso a la Biblia.
Oremos por Lorena Álvarez Cascante, la nueva directora ejecutiva, para que Dios la dirija y le dé la visión y capacidad para dirigir eficientemente las operaciones de este misterio.
Para más información, escriba a: info@sbuec.com
ADANTONIO QUEZA dice
ME GUSTARIA RECIBIR LITERATUNA CRISTIANA
Carlos Delgado dice
Dios les bendiga y gustaria saber mas de los programas de Sociedades Biblicas. Tambien sobre materiales de evangelismo y discipulado, bendiciones.