El Paso, TX (16 de Abril de 2019) — En tiempos donde los roles femenino y masculino están cuestionados en la sociedad, y en especial el rol del padre y la madre en el núcleo familiar, Mundo Hispano presenta un libro de Tim Challies, denominado «Mujeres Piadosas / Grandes hombres y sus madres», dedicado a esas mujeres que buscan criar hijos varones, bondadosos, fuertes, reverentes con el Señor, respetuosos de la creación y que obren bajo la voluntad de Dios.
Este libro trata de semblanzas sobre las madres de grandes líderes, originalmente publicadas en el blog challies.com propiedad del autor.
La preocupación de toda madre cristiana es formar hijos que honren y glorifiquen a Dios con sus vidas. Pero ¿cómo hacerlo? ¿Quién les puede enseñar? Una manera para aprender sobre el tema es leer y conocer en mayor detalle, la vida de mujeres que tuvieron éxito en la hermosa tarea que ahora les toca a ellas.
“Iremos a los primeros días de la iglesia para encontrar a un hombre que debió su salvación a la cuidadosa instrucción bíblica que recibió en el regazo de su madre. Adelantaremos varios siglos hasta una mujer cuya oración constante fue recompensada finalmente cuando su hijo llegó a la fe y se convirtió en uno de los teólogos más importantes de la historia. Avanzaremos hasta los siglos más recientes para ver cómo las oraciones, la enseñanza y el ejemplo de madres piadosas formaron evangelistas, predicadores y firmes defensores de la fe. Vamos a aprender juntos del ejemplo de grandes cristianos y de sus madres piadosas. Vamos a celebrar la vida de madres que fueron usadas por Dios para formar a los hombres que cambiaron al mundo”, sostuvo Tim Challies quien recorre la vida de las madres de John Newton, Hudson Taylor, J. Gresham Machen, Charles Spurgeon, Agustín de Hipona, y hasta del propio Timoteo, entre otros destacados líderes cristianos.
“La historia nos habla de mujeres cuyo amor por la Biblia formó a sus expositores más prominentes desde la antigüedad, y mujeres cuya oración incesante condujo hacia la tan esperada salvación de sus hijos descarriados. Nos habla de mujeres que fueron grandes teólogas por derecho propio, aunque sus únicos alumnos hayan sido sus propios hijos. Nos habla de mujeres que sentaron bases y fundamentos en la vida de sus hijos que, a pesar de todos los intentos de estos, nunca lograron deshacerlos. Una y otra vez nos habla de cristianos excepcionales que le deben tanto a su madre piadosa y fiel”, anunció el autor en la introducción de su libro «Mujeres Piadosas».
Deja una respuesta