El día 30 de noviembre fue un día histórico para el país trasandino y la Asociación Luis Palau. En la ciudad de Santiago de Chile, en la Cúpula, lugar oficial de la Alcaldía, se realizó el lanzamiento del Festival con Luis Palau, el cual se llevará a cabo en los días 29 y 30 de Octubre de 2010.
Más de 800 personas se dieron cita a este evento que cuenta con el respaldo de obispos, pastores y lideres de toda la región metropolitana de Santiago, augurando el impacto social que será el Festival en Chile. Cabe destacar que gran número de las iglesias evangélicas de Chile invitaron hace 4 años a Palau a celebrar un Festival que finalmente se concretará Dios mediante el año que viene. Para esa fecha, los líderes chilenos declaran que el Festival será el evento de Celebración de las Iglesias chilenas con motivo del Centenario del mencionado país. Será un acto oficial, hecho que dejará las puertas del país abiertas para que la Palabra de Dios se escuche desde una plataforma oficial.
“En la meditación de la palabra el pastor Rubén Proietti [director de los Festivales con Palau] nos infundió aliento para seguir en esta carrera. En la cual se quiere dejar un precedente histórico el cual cita que: ‘Definitivamente, Chile será para Cristo’.» aseguró Cesar Bergen uno de los principales hacedores de este encuentro y quién llevó a Hillsong United recientemente a éste país.
En el mismo acto de lanzamiento los presentes firmaron un compromiso de consagración, trabajo, esfuerzo y ofrenda para el Festival bajo la consigna que DEFINITIVAMENTE… CHILE SERÁ PARA CRISTO, tal y como lo mencionara Bergen.
Rubén Proietti tuvo el mensaje central enfatizando que Dios no quiere que su Iglesia sea una participante espectadora sino que cada uno sea PROTAGONISTA. En la plataforma lo acompañaban: la Junta de Referencia presidida por el obispo Emiliano Soto y el Comité Ejecutivo que dirige el obispo José Rivas. Edmundo Gastaldi, miembro de la Asociación Luis Palau, dio las instrucciones prácticas para el compromiso de los líderes en los diferentes comités de acción.
Finalmente, con la bandera chilena de fondo, sostenida por los líderes de ese país, se procedió a firmar la declaración de compromiso y se oró específicamente para que: ¡DEFINITIVAMENTE… CHILE SEA PARA CRISTO!
Deja una respuesta