Más de 20.000 personas en Tirana, Albania, recibieron el mensaje de Jesucristo, en boca del evangelista, Luis Palau, quien realizó una masiva campaña evangelística del 22 al 23 septiembre, la cual se llamó TiranaFest.
Albania, fue un país que estuvo bajo el estado del ateísmo desde 1967 hasta la caída del comunismo en 1991, cuenta con un estimado del 70 por ciento de población musulmana de sus 3 millones de personas, el otro 20 por ciento es ortodoxa albanesa y 10 por ciento se identifica como católica romana, de acuerdo con CIA World Factbook.
Randy Burtis de la Asociación Luis Palau, compartió en un comunicado por correo electrónico con el diario Christian Post que después de tantos años de adoctrinamiento ateo, muchos albaneses todavía no tienen fe en Jesucristo.
“Sin embargo, encontramos que los albaneses están muy dispuestos a hablar y estudiar las cuestiones espirituales. Esto abrió un montón de oportunidades para el diálogo y la divulgación”, dijo Burtis.
“Durante la semana que se realizó el festival, más de 2.300 personas habían tomado la decisión de seguir a Cristo. El principal cambio en el enfoque fue que adoptamos o tratamos de eliminar el lenguaje de iglesia en nuestra publicidad y nuestros mensajes. No fueron términos cristianos comunes que hubieran sido ofensivos, pero en la mayoría de los casos no habría sido entendido por personas que no han estado expuestos al mensaje del Evangelio”.
El evento evangelístico fue apoyado por un número de iglesias en Tirana que lo describieron como una de las más exitosas campañas de divulgación que la ciudad ha tenido.
“Esto fue totalmente diferente… algo que nunca ha ocurrido en Tirana”, dijo el pastor Paulin Vilajeti del Albania Christian Center. “Porque las personas se sintieron atraídas por el evento que fue diferente, creo y espero que Dios toca generaciones diferentes. Desde niños hasta personas mayores”, dijo Vilajeti.
“Creo que es histórico”, añadió Toni Gogu, abogado y presidente del comité organizador de TiranaFest. “Por primera vez, hemos tenido las élites de la sociedad albanesa – la comunidad empresarial, la comunidad política -. Están abordando de manera genuina la buena nueva de salvación”.
Un informe de impacto sobre TiranaFest, estimó que alrededor de 2.300 albaneses rindieron sus vidas a Jesucristo. Iglesias de la ciudad durante tres meses ofrecieron servicios como clínicas médicas, clínicas dentales y otros proyectos, antes del evento Palau, ayudando así a su comunidad.
Días antes del gran evento, Palau, se reunió y oró por el gobierno albanés y líderes de la iglesia.
El Ministerio de Palau, se dice que ha llegado a más de 1 billón de personas en todo el mundo a través de eventos de evangelización y medios de comunicación, y ha hablado a más de 30 millones de personas en 75 países diferentes.
Fuente: Christian Post – Traducción y Edición: NoticiaCristiana.com
Deja una respuesta