Bajo el lema “Diferente” se presentó en Santiago de Cuba y la Habana la campaña de santidad comandada por el doctor en teología Lucas Leys, presidente de Especialidades Juveniles y reconocido escritor y conferencista argentino.
La campaña “Diferente” está basada en el último libro de Leys publicado por Editorial Vida que lleva el mismo nombre y tiene por objetivo desmitificar la santidad bíblica demostrando a los participantes que la santidad es una invitación de Dios a la vida abundante y no una amenaza que pretende robarle el gozo a la vida.
“La verdadera santidad no es en esencia un camino de abstinencia sino un camino de libertad”, explicó Leys liderando una exegesis bíblica junto a los participantes y acompañado de un desarrollo tecnológico sorprendente. Ya que mientras habla se ilustra con videos que nunca se dejan de mover mientras va a analizando cada componente de la conferencia.
“Es muy emocionante poder presentar esta campaña en Cuba y estoy muy agradecido a los pastores anfitriones Karel Matos y Abdiel Nieto que se unieron para hacer posible el despliegue y convocatorias en cada ciudad”, subrayó Leys.
El conocido líder en entrenamiento de pastoral juvenil se presentó ante una multitud eufórica tanto en oriente como en el occidente de Cuba. Los testimonios comenzaron a escucharse ni bien terminaba cada conferencia con participantes, incluso pastores comentando cuan sorprendidos estaban por la experiencia. Muchos de ellos confesando que al saber que se iba a tratar de santidad en lo secreto pensaban que iban a salir sintiéndose vencidos, pero salieron “seguros de que podían ser vencedores”, aseguraron.
Leys seguirá la campaña por otras 40 ciudades durante este 2015 y completará las 100 ciudades en 20 países en 30 meses. Esta campaña que se propone motivar a las personas a comprometerse con la santidad como el “estilo de vida más valioso y emocionante que se puede abrazar”.
Alfonso Bens dice
Poderosa la manera en que Dios se está moviendo en Cuba. Muchas generaciones han orado por nuestra patria. Nosotros somos continuadores de la acción. Ahora tenemos el bastón del legado en nuestras manos y confiamos en que nuestra generación hará un buen relevo y entrega a las próximas generaciones. Gracias damos a Jesucristo por la manera tan excepcional en que está usando a esta nueva generación de jóvenes valientes y pastores para bendecir a Cuba. Agradecemos tambien a Lucas Leys, por darnos la primicia y el privilegio de comenzar la campaña de santidad por Cuba, y en especial por mi ciudad, Santiago de Cuba. A Dios sea la gloria!!
Néstor Jemio dice
Qué hermoso ver a tantos jóvenes aprendiendo de la santidad sin mitos. Dios bendiga a Leys y otros evangelistas por su entrega a la Obra.