Uno de los predicadores más reconocidos de la segunda mitad del siglo XIX fue Charles Haddon Spurgeon, quien con sus palabras directas y apasionadas podía tomar una mínima porción de la Biblia y extraer ideas profundas, y a la vez transformadoras. Predicó más de tres mil quinientos sermones durante su vida, muchos de ellos basados en personas que vivieron la historia de Dios tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
Los sermones seleccionados para Sermones sobre hombres del Antiguo Testamento y Sermones sobre mujeres del Antiguo Testamento, libros que son publicados por Mundo Hispano, fueron predicados en distintos momentos de la carrera de Spurgeon. Tienen características singulares, pero no por ello dejan de reflejar al propio predicador. La voz de este hombre excepcional resuena con claridad a lo largo de cada relato, invitando a los lectores a experimentar junto a él la revelación específica de Dios.
En estos dos volúmenes el lector encontrará predicaciones selectas de Spurgeon sobre algunos de los personajes más destacados del Antiguo Testamento. En el primer volumen hay catorce sermones sobre varones como Abraham, Enoc, Moisés, Samuel e Isaías. Conforme lea Sermones sobre hombres del Antiguo Testamento y explore las relaciones de cada uno de ellos con Dios, descubrirá que son muy parecidos a los hombres de hoy, no solo en sus dudas, deseos y relaciones, sino también en su humanidad y anhelo de fe.
“Si usted va a crecer para ser contado entre
los guerreros más fuertes del Señor, debe
ser con una fe que se aferre a la fortaleza divina”.
En los quince sermones del segundo volumen conocerá a unas mujeres piadosas, fieles, conocidas, quebrantadas. Sermones sobre mujeres del Antiguo Testamento ayudará al lector a entender que Ester, Agar, Rajab y Ana son muy parecidas a las mujeres de hoy en cuanto a su anhelo de fe, los problemas en sus relaciones, sus presiones y dudas diarias, así como su creciente confianza en un Dios amoroso.
“Quizás Abraham no hubiera sido todo lo que él fue
si Sara no hubiera sido todo lo que ella fue”.
Las palabras de Spurgeon, cuidadosamente adaptadas para el lector moderno, son tan impactantes hoy como lo fueron hace más de un siglo. Como seguidor de este prodigioso predicador podrá disfrutar del entusiasmo, del fuego, de la devoción y del celo del predicador para reconocer y responder a la eterna invitación de Dios a fin de comprometerse con el Creador mismo.
Estos dos tomos resultan una invitación para que Spurgeon le muestre a los auténticos hombres y mujeres de la Biblia como nunca antes los había visto.
Más información: Editorial Mundo Hispano
Jorge Yunes dice
Excelentes libros!!!