Rescate Extremo es uno de los ministerios de la Asociación Evangelística Alberto Mottesi, que predica el Evangelio de manera práctica de servicio, representando de alguna manera las Manos de Jesús a familias golpeadas por la injusticia. En alianza con Esperanza de Vida, Rescate Extremo trabaja en el desarrollo de comunidades, el rescate de niños a punto de morir y el patrocinio de niños.
“El ambiente estaba cargado de vivas emociones. Los 30 misioneros que nos acompañaron del 4 al 11 de agosto, en el reciente viaje de Rescate Extremo a Zacapa, Guatemala, estaban terminando de construir la doble casa para dos familias, donada por los estudiantes de la Escuela de Evangelistas Alberto Mottesi y otros amigos”, narró Oscar Merlo, Decano de la Escuela de Evangelistas.
Mientras unos pintaban el exterior e interior de la casa de color café claro, otros instalaban puertas. Otros recogían basura y removían escombros del patio. Simultáneamente, otros repartían ropa a necesitados y otros impartían un taller sobre higiene personal.
“El viernes 9 a las 11:00 a.m. recibí una llamada diciéndome: ‘un niño falleció en el hospital’. Inmediatamente con mi esposa Lexa, mi hija Priscila y con Lisa (esposa de Marcelo, el hijo mayor de los Mottesi) subimos a la camioneta y nos encontramos con Alba, la madre de Álvaro que hacía algunos minutos había fallecido a los once meses de edad. Fue uno de los momentos más difíciles de este viaje”, aseguró el decano.
Álvaro sufría de marasmo y Kwashiorkor. Esto significa extremado enflaquecimiento y limitado suministro de alimentos. “Su cara parecía una luna llena y tomó la forma de viejo. El niño era un cadáver con una cabeza gigante llena de líquidos. La desnutrición le robó la vida”, contó Merlo.
Con gran dolor Oscar continuó el relato diciendo: “Aún puedo escuchar el lamento y los gritos desesperados de la madre que lloraba desconsoladamente. Lexa, Lisa y Priscila la abrazaron. Lloraron con ella. Sintieron su dolor. Oraron por paz, pero ya no hubo nada más que pudieran hacer. ¡Llegamos tarde! –exclamé, mientras comenzaba un diálogo interno con Dios: Señor, ¿por qué tanta malnutrición? ¿Por qué llegaste tarde? ¿Será que no te interesan estos niños? -Luego de un silencio penetrante, sentí que Él contestaba a mi atrevimiento: ‘Yo siempre llego a tiempo… a través de ustedes’. Se me hizo tan claro: nosotros somos las manos, los pies, el corazón de Jesús”.
En este reciente viaje, Rescate Extremo construyó y donó casas para dos familias. Distribuyó 1.200 bolsas de alimentos. 1.200 pares de zapatos. Celebró con pizzas y piñatas los cumpleaños de los niños en el Hogar de Niños, y preparó paquetes para distribuir varias toneladas de ropa.
“La iglesia, llega a ser realmente Iglesia (con mayúscula) no por su bella reunión del domingo, su edificio o su música inspiradora. La iglesia es verdaderamente Iglesia, cuando toma cuidado de lo que quebranta el corazón de Dios: los pobres y necesitados del mundo”, aseguró el evangelista Alberto Mottesi.
Rescate Extremo
P.O. Box 6290
Santa Ana, CA 92706
(714) 265-0400
rescateextremo@albertomottesi.org
www.rescateextremo.com
oswaldo paz dice
Hola soy de guatemala, y me agradaria ser de bendicion para muchos quisiera participar en el rescate extremo aca en guatemala, y quisiera saber que tengo que hacer o como puedo llegar para poder aportar mi ayuda o colaborar con los voluntarios para ir a dejar comida o ropa a las familias que lo necesitan, espero su informacion, saludos cordiales Dios les bendiga