¿Habrán pasado de moda las Cruzadas Evangelísticas? ¿Son realmente efectivas? Muchos cuestionan este método masivo de evangelización. Estadios colmados, parques llenos de personas abiertas espiritualmente, siguen siendo un medio efectivo para la difusión y propagación del Evangelio.
La Asociación Evangelística Alberto Mottesi (AMEA) se encuentra involucrada en programas de televisión. Les va muy bien, y tienen una llegada importantísima a millones de personas. En el mes de Julio de este año, en los Estados Unidos, incluyendo todos los programas de todas las cadenas cristianas de televisión en inglés y otros idiomas, el programa «Latinoamérica Nueva» con Alberto Mottesi estuvo en quinto lugar en audiencia. De acuerdo a Rentrak, una de las encuestadoras de rating del mismo país, aseguró que en el mes de Agosto el mismo programa estuvo en segundo lugar, también entre todos los de inglés y español.
Además de los tres programas que AMEA está produciendo, «Café Libre», «Hupomone» y «Latinoamérica Nueva», está en marcha un nuevo programa diario que comenzará el año que viene, que se estima llegará a 130 países. Los Centros Internacionales de la Escuela de Evangelistas se siguen extendiendo. Ya hay 23 funcionando y antes de fin de año comenzarán en África. También este año, AMEA lanzó su nuevo ministerio de ayuda humanitaria «Rescate Extremo», en alianza con Esperanza de Vida en Guatemala.
Viendo la magnitud de la extensión del ministerio de AMEA algunos siguen cuestionando ¿Para qué entonces las Cruzadas? “Las Cruzadas producen un impacto espiritual sin precedente en una ciudad y nación”, aseguraron fuentes cercanas a AMEA. Este año, esta Asociación Evangelística está celebrando Cruzadas de Oro. “Tal vez -dijo el evangelista Alberto Mottesi- deberíamos llamarlas ‘Ríos de Salvación’”.
Por ejemplo, en Agosto del 17 al 19, Mottesi estuvo en Montería, Colombia. En el Teatro de la Universidad predicó para personas del gobierno, políticos, académicos y empresarios. Asistieron unas 200 personas y un gran número hizo profesión de fe. También tuvo dos mañanas gloriosas con 1.300 pastores y líderes del Caribe colombiano. Durante las noches el Estadio Villa Olímpica no alcanzó. Desbordó la asistencia por las calles vecinas. Fueron miles los que respondieron a la invitación de recibir a Cristo como Señor y Salvador. “Fue como que el cielo bajó a la tierra, la Presencia del Dios Santo estremeció a la multitud” comentó Mottesi. Del mismo evento el pastor Gabriel Coavas, líder del evento, aseguró que “esta Cruzada acelerará en el futuro la evangelización de nuestra región”.
Las Cruzadas centradas en la Palabra y con un claro énfasis en el Señorío de Cristo continúan dando muchos frutos. En el último fin de semana de Septiembre por ejemplo, mientras el evangelista Alberto Mottesi celebró una Cruzada en Laredo, Texas, una de las fronteras más violentas del mundo, un médico puertorriqueño se le acercó y le dijo: “¿Me permite abrazarlo?… Yo me entregué a Cristo en una de sus Cruzadas”. Hecho que estremeció al evangelista y conmovió a su Equipo que trabaja denodadamente en cada ciudad a la que arriban con el objetivo de alcanzar a más personas. “Por miles de frutos que descubrimos que permanecen sirviendo al Señor en una congregación local -afirmó el vocero de la AMEA- es que seguimos celebrando estas Cruzadas. Hay docenas programadas para los próximos cinco años”.
Deja una respuesta