Una nueva oportunidad para compartir«40 días de ayuno y oración, y renovación personal» promovida por Argentina Oramos por vos y acompañada por más de tres mil congregaciones en todo el territorio nacional, esta edición es la sexta que se realiza de manera consecutiva y que ya no sólo alcanza a Argentina sino también a ciudades de países hermanos. Esta campaña nacional que desafía a interceder y levantar un clamor unido por la Nación Argentina, nucleó a más de 600 mil intercesores de Argentina y de otros diez países.
La Campaña cuenta para llevar a cabo este tiempo de oración unida, con un libro guía devocional escrito por 40 pastores de todo el país, además de 40 Días para Chicos, un libro adaptado y confeccionado especialmente para una comprensión sencilla, con ilustraciones preparadas para cada tema y con motivos de oración específicos para cada día.
El evangelista Carlos Annacondia habló acerca de esta Campaña y brindó detalles del por qué alguien tendría que ser parte y cuál es la importancia de la oración en el marco de los 40 Días.
«Si miramos la Biblia -comenzó su relato el reconocido evangelista- vamos a ver que todo comienza a cambiar cuando hay alguien que puede llorar, alguien que puede reconocer y decir: “hemos pecado, nos equivocamos”. Las lágrimas son como semillas que caen en la tierra y luego producen fruto. Para que haya un avivamiento tiene que haber un río de lágrimas. La oración nos lleva a esa comunión con Dios para que podamos ver la necesidad que la gente se tiene que volver a Dios. En Él las personas encontrarán paz, felicidad, esperanza, trabajo, salud. ¡Todo está en las manos de Dios! Es importante que ayunemos y oremos, que consagremos días a Dios para que Él abra los cielos y bendiga, primero nuestra vida, porque si nosotros nos volvemos a Dios Él se vuelve a nosotros, después nuestra familia, nuestra ciudad, la iglesia, y finalmente toda la Argentina. Si nosotros queremos ver un cambio en nuestra vida, familia, ciudad y país, es necesario orar, ya que la oración es la llave que Dios dejó y que nos enseñó a usarla por medio de Jesús».
¿Qué importancia tiene la oración unida?
«La oración de un justo puede mucho, eso dice la Biblia. La oración de muchos justos puede más. Cuántos más somos, más bendición. Dios está esperando que le pidamos. Muchas veces uno dice ‘por qué Dios no me da’, pero el error está en que no le pedimos, porque creemos erróneamente que no es necesario pedir. La Biblia dice ‘pedid y se os dará, buscad y hallareis, golpead y se os abrirá’. Quiere decir que hay una enseñanza, que la oración es la que mueve la mano de Dios. Cuándo oramos, lo hacemos por nuestra casa, por nuestra vida, por nuestra ciudad, vamos a orar por nuestra Argentina, entonces la bendición de Dios se agiganta».
¿Hay un cambio verdaderamente?
«Las cosas comienzan a cambiar, comienzan a producirse cuando hay una iglesia que busca a Dios. La iglesia es la que tiene la llave para que Dios abra los cielos y bendiga la tierra. No debemos esperar que Dios lo haga todo por su cuenta porque Dios está esperando que nosotros hablemos. Es como cuando un niño le pide algo a su padre. Dios quiere bendecirnos, Dios quiere darnos lo que necesitamos, pero Él puso un reglamento, ‘pedid y se os dará, buscad y hallareis, golpead y se os abrirá’. Dios nos está diciendo que le pidamos, que Él no tiene límites, lo más pequeño o lo más grande. No importa lo que sea, porque Dios es Dios de todo. ¿Hay algo que sea difícil o imposible para Dios? No, todo es posible para Dios, lo más pequeño o lo más grande. Dios está esperando que le pidas. A Dios le gusta que seamos hijos cariñosos. Dios es Dios y Él nos ama, y quiere que nosotros lo amemos. A veces no entendemos que Dios necesita que nosotros lo amemos, que nos acerquemos a Él.
Hay momentos de desesperación que uno pide alterado, y Dios está ahí para ayudarnos. La oración es la que mueve la mano poderosa de Dios. A través de una simple y sencilla oración, mucha gente se va a encontrar con Jesús. Nosotros tenemos que cultivar nuestra amistad con Dios, y cultivar no es más que hablar. Necesitamos tener tiempo para hablar con Dios.
Para más información www.oramos.com.ar
CLAUDIA dice
PIDO ORACION POR CLAUDIA TAPIA POR SU JUICIO FUI DESPEDIDA SIN PAGARME NADA ,OPCION S.A. SR HORACIO ALONSO Y JULIO MAIMONE SOLO LE PIDO A DIOS QUE SUS MENTIRAS SEAN MI DEFENSA DADO QUE POR SER SU HIJA Y ELLOS LO SABIAN ME RECONOZCAN MI TRABAJO FIEL Y SINCERAMENTE HE TRABAJADO .GRACIAS POR INTERCEDER
Juan Carlos de la torre Velázquez dice
Hola hermano pido oración de sanidad por la vida de mi hijo Carlos David de la torre Rodríguez para que el señor le saque las 3 piedras que tiene en uno de sus riñones i por mi Juan Carlos de la torre por bendición financiera en mis ventas i protección divina dios los guarde i bendiga atte Juan Carlos
Juan Carlos de la torre Velázquez dice
Pido oración por sanidad en la vida de Carlos David de la torre Rodríguez para que el señor le saque las 3 piedras de uno de sus riñones i por mi por mis ventas i