Santa Fe, 3 de julio de 2023 — Duante el día 28 de junio del corriente año, el pastor Oscar Jesús Sensini fue homenajeado en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe (Argentina) por la denodada tarea pastoral llevada a cabo durante más de 30 años en la ciudad de Rosario y de manera específica por el trabajo de reinserción social de personas privadas de su libertad quienes cumplían y cumplen sus condenas en unidades penitenciarias de la provincia.
Por iniciativa el diputado y pastor Walter Ghione, bajo la resolución 1767/23 “en reconocimiento de su destacada labor pastoral enfocada en la reinserción social mediante el verdadero arrepentimiento y el cultivo de los valores cristianos, y su labor humanitaria en la cáceles de la provincia de Santa Fe”, señaló el maestro de ceremonias del acto ocurrido en la Legislatura provincial.
“La honra quiero compartirla con todos aquellos que sirven en las cárceles”, dijo el pastor Sensini, quien previamente había agradecido a las autoridades por tamaña distinción. “Sólo tenemos que hacer lo que Dios nos manda a hacer. Yo tomé este servicio no como un ministerio, sino entendiendo que es un deber cristiano acordarnos del enfermo, del necesitado todo y especialmente, en este caso, del privado de la libertad. Cuando yo veo a muchachos como a Juan (lo señala) que era un problema para la cárcel hacía grandes motines; para Ariel quien hacía lo más terrible en la cárcel, Miguel y tantos hermanos que vemos aquí y que hoy están con familias, que son gente de trabajo y gente de empresa, uno dice ‘Señor, gracias’ porque solamente tú lo puedes hacer cuado nosotros le obedecemos”, señaló el homenajeado.
El acto fue presenciado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sr. Pablo Farías; el vicepresidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Carlos Belart, conjuntamente con los pastores David Sensini (hijo del homenajeado) y Fernando Altare miembros del Consejo Directivo Nacional de la mencionada alianza. Asimismo estaba la pastora Maricarmen Sensini (esposa de Oscar) e hijos y nietos del matrimonio que conforman el equipo pastoral de la Iglesia Redil de Cristo en la ciudad de Rosario. Además de algunas de las personas que recuperaron su libertad y cuyas vidas son testimonio de transformación por medio del mensaje de la Cruz.
Sensini conoció al Señor de joven, proveniente de una familia disfuncional cuyo padre se encontraba cumpliendo condena en la misma cárcel y pabellón que hoy lleva el nombre “Pabellón Iglesia Redil de Cristo” donde vidas son transformadas y familias restauradas.
La noticia quedó registrada en el principal diario de la ciudad: La Capital. Ver nota aquí.
Deja una respuesta