Con más de una década de dedicación y esfuerzos, Especialidades Juveniles (EJ) brinda como parte de su amplio abanico de ofertas educacionales, capacitación especializada en pastoral juvenil durante la denominada Convención Internacional Liderazgo Juvenil, el evento que en dos días y medio reúne a los líderes de habla hispana que día a día laboran por el crecimiento espiritual de millones de jóvenes hispanohablantes.
“Cuando hablamos de la Convención, tenemos que tener en cuenta que no es un lugar de entretenimiento cristiano. Nada más lejos. Es un lugar de inversión para la capacitación pastoral de los líderes de jóvenes y adolescentes. Muchos me dicen que por qué llevamos bandas musicales, o propuestas artísticas de diversas índole. La respuesta es sencilla: para que las conozcan y puedan llevarlos a sus iglesias” señaló el Dr. Lucas Leys, director internacional de Especialidades Juveniles y presidente de Editorial Vida.
“Al principio de nuestras Convenciones tuvimos que ajustar el modo de difundirnos y hasta de una especie de pre-selección, porque nos dábamos cuenta que se confundían y muchos llegaban con expectativa de un congreso para jóvenes. La realidad es que es un entrenamiento para sus líderes. Entonces, aquellos que sí son líderes comenzaron a darse cuenta que es un lugar para ellos, y poco a poco, se fue encaminando hacia nuestro enfoque”, contó Leys.
Una de las fortalezas más destacadas de la Convención Internacional Liderazgo Juvenil es la cantidad de oradores provenientes de diversos escenarios y pensamientos teológicos. Desde los más renovados hasta los más teológicos, con una amplitud de visión que se potencia y que da vastas herramientas de trabajo para desarrollas un ministerio juvenil eficaz y sano. “Desde que comenzamos pensamos en esta amplitud de visión. Porque queremos llegar al liderazgo, no a un sector determinado de una doctrina X. Nuestro enfoque es en la juventud que se rinde a los pies de Jesucristo y gasta su vida en servicio de Dios. Mientras que había quienes decían que el pastor de jóvenes se entrena para pastorear en serio una congregación, Especialidades Juveniles entendió que ese pastorado no es de juguete, no es una práctica, sino la vida misma. En la adolescencia y juventud es donde más se imprimen los conocimientos y las experiencias vividas con el Señor y marcan el futuro de toda persona adulta”, relató el directivo de EJ.
Llegar a una Convención de EJ es entrar en un mundo diferente, sin lugares VIP y con el desafío de poder conversar cara a cara con increíbles conferencistas, líderes y autores de libros, que son libros de consulta permanente. “Siempre nos enfocamos en los asistentes, ellos son los verdaderos VIP de nuestras actividades. Son los verdaderos héroes y nos gastamos la voz en decirlo cada vez que nos cruzamos con un líder juvenil que con esfuerzo llegó al lugar del evento, a capacitarse. El Reino es así, no hay un lugar de privilegio sobre otros. En EJ lo entendemos así y tratamos de transmitirlo de la misma manera. Por eso les pedimos a todos los oradores que inviertan tiempo en moverse en los pasillos, durante los tiempos libres de actividades para que los líderes se acerquen a ellos y juntos puedan construir una estrategia, un pensamiento o una alianza, lo que Dios disponga, para servir más y mejor a los adolescentes y jóvenes de Iberoamérica”, dijo Leys, mientras sonríe para una fotografía con líderes en Guatemala.
Para más información visitar www.ConvcencionLiderazgo.com o escribir a info@convencionliderazgo.com
Deja una respuesta