El cantautor de origen portorriqueño, Benjamín Rivera, dio a conocer hoy la experiencia que está viviendo desde principios de mes en una emotiva carta abierta que envió a sus familiares, amigos y seguidores de muchos años de ministerio musical como pastoral. «¡En días recientes el médico me dijo que tengo cáncer, yo dije que tengo hambre de vivir más…! Me creía ‘Superman’, y la enfermedad me agarró con la ropa de Clark Kent, al menos eso decía mi papá, cuando se enfermaba», sostuvo al comienzo de la misiva.
La noticia llega justo al comienzo de la difusión y presentación de su primer libro «Vivir más» y su disco homónimo, ambos que serán presentados durante Expolit 2016, en la ciudad de Miami, este próximo mes de Septiembre. Ante la reacción de esta periodista, el cantante aseguró que «este es el momento de comenzar a creer todo lo que hemos predicado», con una confianza y seguridad admirables.
En la Carta, Benjamín contó que «el médico ha dicho que tengo cáncer… Pero yo digo que tengo hambre de vivir más. De alcanzar lo que no he alcanzado. De vivir lo que no he vivido. De disfrutar a mi esposa en sus mejores años de madurez. De ver mis hijas alcanzar sus sueños. Anhelo ver a Paula ir a la universidad que ella escoja y deseo ver a Laura graduarse de la suya. Tengo hambre de escribir los libros que traigo adentro. De cantar las canciones que aún no he escrito. De ver a mi vieja sana. De ver a mis hermanos disfrutando de la vida plena. De ver la docena de hijos que tendrá mi hermano Ismael. Quiero ver a mi sobrino John Michael llegar a la ‘NBA’. Deseo escuchar tocar a mi sobrino, Jan Luis en las giras más importantes de América. Tengo hambre de vivir más, para realizar el reencuentro de mi Tribu de Benjamín, y sobre todo para ver los sueños de papi hechos una realidad».
Este duro momento no lo doblega, el hombre siente el dolor de la noticia, pero se esperanza en la victoria venidera que es en Jesucristo. Pese al diagnostico seguirá con las presentaciones programadas, confiando en que hay esperanza en Dios. «Hace unas semanas recibí ese terrible diagnóstico y precisamente en el área de mi garganta; no obstante estoy haciendo uso de la herramienta que Dios me regaló, para comunicar con mis canciones la esperanza que Él me dio. Por esta razón, deseo decirte que: “no temeré mal alguno, yo sé que Él está conmigo”. Hoy estoy lleno de fe y renovado, esperando un milagro. Pero sí aún tengo que ir al quirófano, llevaré conmigo la certeza de aquellos tres jóvenes que fueron al horno de fuego. Estoy convencido que mi Dios tiene la capacidad de librarme de este proceso, pero sí no lo hiciera, como quiera seguiré adorando al Rey de reyes y Señor de señores. Aprendí en estos días que el horno de fuego solo sirve para quemar las ataduras, que te detienen de alcanzar lo próximo, al igual que lo máximo que Dios tiene para mí», confesó.
Sin duda, son horas críticas y horas de ejercer la fe y la confianza en Dios, como el propio Benjamín dice: «Este es el momento de comenzar a creer todo lo que hemos predicado».
xiomara castillo dice
Mi querido y amado pastor Benjamín y Bernice. Le amo y le recuerdo como grandes personas que Dios puso en mi camino en un tiempo muy difícil para bendecirme y así lo hicieron los amo y le creo a Dios. Y a sus palabras, que nos dice que todas las cosas obran para bien para los que aman a Dios y todo sabemos que usted ama a Dios.
EUNICE dice
FUERZA HNO.,NO ESTAS SOLO, SOLO ES UNA PRUEBA DE FE….. DIOS SIEMPRE PRUEBA A SUS FIELES SOLDADOS,,,, QUE NUNCA DECAIGA TU FE Y TU ESPERANZA!!! QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO EN TODO LO QUE EMPRENDAS EN ESTA VIA…
Luis raul Rivera(titito) dice
Saludos bengie confia en el ETERNO SIEMPTE NOS OYE ORARE POR TI AQUI UN AMIGOVY HERMANO QUE EL ETERNO TE BENDIGA SHALOM
Elizabeth Ortizr dice
Hno. Benji , como cariñosamente le decíamos, le diré con certeza, que Dios está en control, no deje que el diagnóstico apague el motor de su fe, siga adelante que su victoria está en manos de aquel que nos ama y vence todas las batallas. Amen. Bendiciones. Estaremos orando .
Jovita bernal dice
Amen. Dios obrara en ti Benjamín.
David dice
Dios dará la victoria..solamente cree, para el que cree todo le es posible..amén..
Isabel. Rocha. Mexicana. dice
No tema no. Desmalle porque. Dios es fiel a sus promesas. Son experiencias muy fuerte. Pero te. Toco es que Él te conose. Para todo y en todo momento. Defiendase con su santa y bendita palabra. A los que aman a Dios todo alluda para bien. Con seguridad. Un pueblo hermoso lleno de fe y. Poder. NOS UNIMOS EN UN MISMO SENTIR EN ORACION.
Edwin Hi dice
… Dios da vida a los muertos, Y llama las cosas que no son como si fuesen” Romanos 4:17
Irma Cruz dice
Adelante hermano Benjamín. Si Dios es con nosotros, quién contra nosotros? Yo pasé por esa difícil experiencia hace 8 años y con mi fe puesta en Cristo Jesus, 5 años después el médico me declaró completamente sana y con más fe que nunca. Así que si lo hizo conmigo, tenga la certeza que lo hará con usted también. Continue con sus sueños. Bendiciones y mucha salud. .
lisbeth hidalgo dice
Buenos días, a veces son pruebas como Job capítulos 10 y 11 salmo
salmo 7 confia en Jehova predica mateo 28:19-20 y confía en el SEÑOR si morimos por su causa viviremos es nos tiene nuestro Galardón la confianza en EL, su PRESENCIA, estar en su Presencia confía plenamente en sus maravillas que El hará un milagro DIOS te BENDIGA en el nombre de JESÚS
Jorge III dice
Querido Amigo,
Como padre de niños con necesidades especiales, estoy tratando de acostumbrarme a reportes médicos negativos. Ocho años atrás recibimos un pequeñito de apenas un mes y medio. Diagnóstico médico pronunciado «apenas tres meses de vida», dada su condición. Dios me dijo » no morirá» continuamos adelante brindándole amor cuidado y más amor, a los dos añitos le adoptamos y le cambiamos su nombre a Matthew Jedediah. Hoy Matt tiene sus ocho años. Que un poco difícil si, imposible jamás. Eso ocurrió en Connecticut. Actualmente vivimos en Orlando, y te decimos para Dios no existen las imposibilidades.
Adelante hombre de Dios tú llevas la delantera.
Maikel vittini dice
Tranquilo hermano todo va a estar bien…