¡Algo está cambiando! Está llegando el ejército de los Invisibles acompañando a Kyosko y a Missione Possibile para llevar a cabo una obra de amor. Viernes 29 de noviembre, concierto a beneficio en el teatro Vorterix.
Missione Possibile es una fundación que desde hace 10 años sostiene la promoción y realización de distintos proyectos de ayuda humanitaria. Provee educación, vivienda, y suministros de salud a chicos y adolescentes en varios países de Asia. Ejemplo de esta tarea es la creación de estructuras sanitarias, orfanatorios, centros de ayuda a personas que sufren violencia o abuso y a personas en extrema pobreza, sistema de padrinazgo a distancia que promueve la escolarización infantil previniendo el analfabetismo y trabajo infantil. Kyosko, es parte de Missione Possibile desde hace muchos tiempo, de hecho lo recaudado del disco más reciente, Invisibles, un porcentaje va a esta fundación de ayuda al que menos tiene.
Misión Camboya
En Camboya solo el 34% de los niños pueden recibir educación en escuelas. El 54% de los Camboyanos viven bajo el nivel de pobreza, entonces los niños deben trabajar para que las familias tengan mayores ingresos. Los padres, que tampoco han recibido educación adecuada, no han tenido hasta hoy la posibilidad de darles una buena educación a sus hijos para forjar un futuro diferente. El 70% de las niñas que terminan sexto grado de la escuela primaria abandonan su escolaridad para comenzar a trabajar en fábricas. El porcentaje de trabajo infantil de entre 10 a 14 años es del 54%.
En el año 2004 cuando Missione Possibile llegó al pueblo Roong en la provincia de Takeo en Camboya, más del 90% de la población de esta área rural era analfabeta. En el 2005, por la gracia de Dios, Missione Possibile comenzó a dictar clases de escuela primaria a 70 niños, contando solo con un maestro. En el 2006 se constró el primer edificio y se inauguró la escuela primaria cristiana que ahora recibe 350 alumnos en 12 clases, enseñando materias como Ingles y computación. La escuela primaria de Missione Possibile sirve en cinco pueblos donde no hay escuelas. Actualmente, 54 alumnos que están cursando el último año de educación primaria ya confirmaron que seguirán sus estudios secundarios.
Por todo lo anterior Kyosko y el ejército de Invisibles se reunirán en el Teatro Vorterix, el teatro que se convirtió en el 2012 en los cuarteles generales de la nueva radio de Mario Pergolini, que funciona en el 103.1 FM. Allí será el concierto del 29 de noviembre, donde todos los ingresos serán donados en su totalidad para el trabajo que realiza Missione Possibile.
Desde hoy y hasta el día del concierto se puede colaborar con Missione Possibile adquiriendo tu entrada y más en la tienda on line. Además Kyosko adelantó que a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter como en su web, implementarán nuevas y sencillas formas de ser parte más allá de las distancias físicas. Una vez más, ¡el ejército de Invisibles se puso en marcha!
Deja una respuesta