El Paso, Tx. 20 de septiembre 2024 —En tiempos donde la fe se encuentra rodeada de la diferentes creencias, Mundo Hispano junto al ministerio Gracia a Vosotros, quienes tradujeron y editaron el libro que recopila sermones destacados del reconocido predicador y autor John MacArthur, “La verdad triunfa” es un oasis en medio de un desierto agobiante.
“Tengo un nuevo bisnieto pequeño —contó el autor hace un tiempo—; él es la última edición de John MacArthur: John Owen MacArthur. Tiene catorce meses e hizo su primer recorrido por la Iglesia de Grace en un domingo. Acaba de empezar a caminar. Y entonces, comenzó en la fuente y dio toda la vuelta al edificio después de la iglesia, esquivando las piernas de la gente y agarrándose de un pantalón para mantenerse en pie mientras su papá lo seguía y veía hacia dónde iba. Alguien me dijo: ‘Oh, hombre, ese niñito. Qué triste que haya tenido que nacer en este tiempo, con el mundo tan mal como está’. Y yo dije: ‘No, este es el tiempo para el cual Dios lo diseñó’”, indicó en su anécdota.
De eso se trata este libro maravilloso lleno de historias y ejemplos de la preparación de Dios para esta generación. Un compendio de conceptos que ahondan las diferentes ideas de estos tiempos que podrían ser la excusa perfecta para no seguir a Dios, pero donde se aprecia la autoridad eterna de Dios y su palabra.
“Durante cincuenta y cinco años, John MacArthur ha estado preparando a generaciones de creyentes para el mundo al que cada uno de ellos enfrentaría. Él nos ha enseñado cómo vivir en esta cultura cada vez más corrupta sin sucumbir a su influencia. Nos ha entrenado para las batallas espirituales en las que nos involucramos a diario, mostrándonos desde las Escrituras cómo librar la guerra contra las ideologías satánicas. Más que eso, ha ejemplificado el uso hábil de las armas de nuestra guerra espiritual con una fidelidad intransigente”, indicó Jeremiah Johnson, editor general en el prólogo del libro.
Muchos de los sermones incluidos son de años recientes, lo que quizás ilustra la difícil y generalizada naturaleza de la oposición a la que se enfrenta la Iglesia en la actualidad. Sin embargo, MacArthur no se limita a hacer comentarios sociales. Sino que profundiza en las verdades bíblicas y espirituales que están moldeando e influyendo en el mundo hoy en día, como verá en “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”, “¿Una nación bajo la autoridad de Dios?” y “Salid de en medio de ellos y apartaos”. Otros destacados recientes como “Llamando a los gobernantes al arrepentimiento” y “Esto erais algunos” ilustran que la obra salvadora y transformadora de Dios aún no ha terminado, y que todavía hay esperanza a pesar de la corrupción creciente.
Más información en: www.editorialmh.org
Deja una respuesta