El pasado 9 y 10 de Enero del presente año 2014, se celebró el décimo tercer aniversario de Radio Getsemani en La Unión, El Salvador. Para tan especial ocasión, World Evangelism Network (WEN) y su presidente Joel Galán, fueron invitados a presentarse en el evento para llevar el mensaje durante los dos días de celebración.
“Fue notable y palpable el ánimo que se reflejó en el área con relación al evento. Afiches por doquier, la publicidad radial, pautas televisivas, el perifoneo en los ‘cantones’ de toda esa zona, la confirmación de múltiples iglesias y de destacados ministerios, y la visita de algunas representaciones ministeriales de Estados Unidos mostraron la alta expectativa que había. ¡Todo estaba listo para proclamar el mensaje de Jesús!
Ambas tardes tuvieron un desarrollo similar y también altamente impresionante. “Cabe mencionar que la actitud del pueblo que se congregó fue una de compromiso total, a tal punto que, en ambos días, ochenta por ciento del lugar se llenó con una hora de anterioridad al evento, y al momento de comenzar ya el lugar estaba completamente lleno y hasta rebasando su capacidad”, confirmaron fuentes cercanas.
En ambos días, la participación de Joel Galán & WEN, estuvo precedida por la participación musical de Ínmer Benítez, cantante cristiano muy amado y respetado por toda la comunidad salvadoreña. Los mensajes de Joel Galán fueron de carácter evangelístico, en los cuales presentó a Jesús no como una alternativa más, sino como la única solución para los problemas que enfrenta la juventud, la familia y la sociedad del país. En una de las partes de mayor impacto de su mensaje, Galán dijo que “los sueños de un país unido, sin pandillas, sin sangre y sin guerras tienen que volver a resucitar del sepulcro donde se han enterrado. Hay que volver a creer en que vamos a vivir”. Esa y otras expresiones provocaron una atmosfera vibrante que mantuvo de continuo el entusiasmo y la adoración de la gente. Al final de cada velada cientos se conglomeraron alrededor de la plataforma para recibir la oración por salvación y sanidad.
Hasta el momento, los organizadores del evento siguen recibiendo un sinnúmero de testimonios de personas que fueron sanados, liberados, y de hasta jefes de pandillas que abandonaron su vida delictiva y decidieron recibir a Jesús en su corazón.
Radio Getsemani & WEN calculan que en los dos días de celebración asistieron aproximadamente más de 10 mil personas y apoyaron unos 150 pastores del área. En adición, transmitieron el evento por Internet y a través de varias emisoras locales de radio y televisión.
Deja una respuesta