«El siglo XXI parece ser el siglo de los nerds. Creo que nunca antes habíamos contado con tantos nerds, ni habían sido tan bien vistos y tan bien cotizados», dijo Edwin Rivera, autor del reciente libro «Jesús Ama a los Nerds», publicado por Especialidades Juveniles / Editorial Vida.
El anglicismo nerd se refiere a un estereotipo de persona abocada completamente al estudio y la labor científica. Suelen ser estigmatizados como personas aburridas, con un humor poco entendible, y seguramente no serían el centro de una fiesta. Suelen disfrutar de esas películas o documentales que los demás detestan, pero que a ellos, por razones que ni siquiera entienden, les encantan. Lo verdaderamente llamativo es que cuando terminan la adolescencia y continúan creciendo, aprenden a utilizar todas esas habilidades de una manera coherente y funcional. Por eso la recomendación es: «No molestes a un nerd, acuérdate de que puede ser tu jefe en el futuro».
«Estamos llamados a ver el potencial y a ser promotores de las vocaciones que sirven para toda la vida, no a desarticularlas en pleno desarrollo. Lamentablemente, muchos de estos chicos incomprendidos abandonan la iglesia al no ser aceptados ni desafiados en su intelecto, sin que se tenga en cuenta el plan de Dios para ellos. Algunos se convierten en grandes pensadores o empresarios que no consideran a Dios ni a la iglesia como referentes de oportunidades. Por eso es importante que nuestro trabajo pastoral cuente con herramientas sólidas que dejen ver que estos chicos tienen un lugar en el corazón de Jesús y son instrumentos extraordinarios para el reino de Dios», aseguró Eliezer Ronda Pagán, director de Especialidades Juveniles Puerto Rico, en el prólogo del libro.
El autor de «Jesús Ama a los Nerds» rescata a personajes bíblicos que fueron exitosos en las manos de Dios, como sus vidas se transformaron e hicieron que muchos dependieran de ellos para un mejor bienestar. El joven Daniel y sus amigos, a Felipe, a Ester y a otros personajes bíblicos y los expone como esos indeseables que fueron usados por Dios para producir cambios en la sociedad en la que vivieron.
«Este libro es un desafío para los líderes a ver cuáles son los chicos que pueden ser maltratados por sus pares y rescatarlos del sentimiento de inferioridad, de ser víctimas de bromas que los hieren y alentarlos a desarrollar todo el potencial que tienen de manera innata», comentó el Dr. Lucas Leys, director Internacional de Especialidades Juveniles y presidente de Editorial Vida.
Deja una respuesta