Dos Traducciones en español en el Top Ten de ventas según CBA
La Asociación Cristiana de Libreros (CBA por sus siglas en inglés) dio a conocer las cifras del “top ten” de mayor ventas de Biblias en los Estados Unidos. La gran sorpresa es que dos versiones en español están dentro de los 10 más vendidos en el país del norte de América: la tradicional Reina Valera 1960 y la Nueva Versión Internacional (NVI), ocupando los puestos octavo y noveno respectivamente.
Esto sucede por el crecimiento de creyentes en la fe evangélica/protestante. Aunque América Latina alberga a más de 425 millones de católicos —aproximadamente el 40% de la población católica mundial—, la identificación con el catolicismo decayó en la región, según una encuesta del Pew Research Center que examina la afiliación, creencias y prácticas religiosas en América Latina, el Caribe y Puerto Rico. En los Estados Unidos la población hispana no deja de crecer y de ser un factor de influencia en una sociedad donde, en apariencia, el cristianismo pierde filigreses.
El informe, divulgado a mediados de noviembre de 2014, revela que el 69% de adultos en la región se identifica como católico. Un total 84% de adultos en América Latina reportan haber sido criados en la fe católica, 15 puntos porcentuales por encima de aquellos que se identifican como católicos actualmente. Esta tendencia es inversa entre los protestantes/evangélicos y las personas sin afiliación religiosa. Es decir, que muchos que fueron criados en la fe católica hoy están en profesando la fe evangélica. Solamente uno de cada diez latinoamericanos (9%) fueron criados en iglesias Protestantes, sin embargo, aproximadamente uno de cada cinco (19%) se identifica actualmente como protestante. La cifra parece pequeña pero la realidad de las ventas de Biblias reflejan un incremento en el interés por la Palabra de Dios.
“Trabajamos mancomunadamente con las iglesias de Latinoamérica en la difusión y promulgación del Evangelio de Jesucristo mediante Biblias. La Nueva Versión Internacional ha ganado un espacio entre los creyentes que aseguran que como dice el eslogan: ‘Clara, Fresca y Confiable’ hacen que sea la elegida entre los nuevos convertidos. Nos enfocamos en campañas de difusión Bíblica con talleres pastorales, con capacitaciones para líderes y maestros, con campañas de difusuón como «28 a la vez», «Experiencia Bíblica en Comunidad» o «La Historia» porque observamos que la gente dejaba de tener interés en la Biblia como Palabra de Dios. Los resultados comienzan a verse. Nos queda mucho por recorrer pero nos gozamos en el Señor Jesucristo por lo alcanzado hasta el momento sin dejar de mirar la meta que nos planteamos”, dijo el Dr. Esteban Fernández, presidente de Bíblia Latino América.
Biblica trabaja con HarperCollins Christian Publishing (HCCP) como asociado estratégico para la publicación y distribución de sus textos. David Coyotl, director de mercadotecnia Bíblias en HCCP agregó que “la noticia acerca de la posición que ha tomado la NVI en la población hispana de los Estados Unidos es desafiante y nos alegra ser un instrumento para la difusión de la Palabra de nuestro Dios. Hace unos meses comenzamos con el desafío de llegar a un millón de personas con la ‘Campaña 28 a la vez’, a través de la cual todo creyente puede adquirir ejemplares de la Biblia y obsequiarlas a sus vecinos, compañeros de trabajo o estudio, o simplemente a una persona a quien cruce en la calle, en el supermercado o en una plaza. Seguimos trabajando para que el nombre de Jesucristo sea exaltado”.
Deja una respuesta