El pasado domingo 25 de Enero de 2015, el Dr. Hector Teme fue protagonista de una entrevista sin desperdicios el Dr. Lucas Leys logró un tiempo de confesiones y de relatos sobre su vida, quien confiesa “cuando mi madre quedó embarazada de mi los médicos le dijeron que debía abortarme. Pero ella, siendo judía, entró a un templo católico y miró la imagen de Jesús y le dijo: ‘si mi hijo nace te lo entrego’”. Así arrancó un programa de 30 minutos con muchas revelaciones acerca de como Dios moldeó la vida hasta la generación de tips interesantes para lograr alcanzar el mayor potencial de cada persona en la vida.
Generar futuro la ideología del coaching que hacen los cristianos
Teme es un reconocido coach cristiano, pastor, autor y conferencista argentino radicado en Miami. En el año 2000 su labor como pastor se encontraba con difucultades “como pastores teníamos muchos principios y pocas herramientas. El mundo estaba cambiando mucho, y si bien la Palabra [Biblia] es una, necesitábamos nuevas metodologías. Con un grupo de pastores encontramos que el coaching empezaba a ser una posibilidad en el muendo de la empresa. Pero vimos algo muy interesante, toda la gente que la daba tenía una necesidad de trascendencia. Necesitaban algo más de herramientas de coaching. Fue fabuloso porque tuvimos la oportunidad de hablarles del Señor a muchos de estos coaches que nos habían entrenado o formaban parte de esa comunidad”.
“Nosotros no somos cristianos que hacemos coaching, sino que somos coaches cristianos. Porque el gran tema de estos tiempos, y el coaching está inmerso en eso también, es que quieren terminar con los absolutos. Quieren hacernos creer que el mundo es un mundo relativo que solo un puede ir por aquello que le sirve o que uno quiere. Lo que le decimos a la gente es las herramientas del coaching son fabulosas cuando eliges hacia donde vas y eso está alienado con la voluntad de Dios para tu vida y cuando al cruzar la brecha sales simplemente de alcanzar un resultado y vas hacia la plenitud”, narró Teme.
Entre los tips que se compartieron durante el programa, Teme destacó que “nadie puede llegar al lugar donde no eligió ir, y en el mundo de hoy, sólo usamos el lenguaje para describir lo que nos pasó y no para generar lo que queremos que nos pase. Eso no quiere decir que por que lo declares ya va a suceder… no alcanza pero si te sirve para ver lo que te falta”, sentenció el autor.
“Diseño de futuro, hacerme cargo de lo que me falta y ver más, son las partes básicas de lo que un proceso de coaching puede hacer hoy”, aseguró Teme.
Qué es el Método Coaching Cristiano
Entre las opciones que ofrece el Método Coaching Cristiano en la contratación de un profesional que diseñe junto al pastor y líderes un proceso de diseñar un futuro alcanzable. “Este proceso te ayuda a ti y a tus líderes a ir hacia un resultado diferente, a trabajar la gestión en tu organización y a mejorar las relaciones interpersonales. Muchas veces los líderes deconocen el nombre de los hijos de otros líderes”, señaló Teme.
Además el conferencista aseguró que “estamos para ser pobres pero no estamos preparados para influenciar, para ser prosperos, para que nos vaya bien. Entonces el coaching te ayuda en la gestión, en la relación, en la comprensión y te ayuda en la acción, en la conexión cuando ese resultado empieza a aparecer”.
Sea un inmigrante feliz
También durante el programa se presentó el libro de Héctor Teme titulado «Sea un inmigrante feliz» como resultado de descubrir que muchos coacheaban pero no eran felices. Y que había diferencias entre el corazón de conquistador y colono, sentimientos entre anglos y latinos.
“Uno no es del lugar donde nace, sino del lugar donde vive”, dijo Teme acerca de la inmigración y de aquellos que “detienen el tiempo emocional en su corazón y creen que cuando vuelvan a su vieja tierra todo va a ser igual. Entonces no son ni felices en un lugar ni felices en otro”. Con este libro el autor desafía a cambiar el lenguaje, el corazón, el compromiso para ser felizmente pleno.
Deja una respuesta