Manuel López, periodista y fotógrafo español. De fe, cristiana protestante. De profesión, escritor acérrimo que bien sabía pensar en imágenes. Por allá en el 2003 nos cruzamos profesionalmente. Cada uno pensando lo suyo y ejerciendo la libertad de prensa. Más tarde como en el 2005 ALC Noticias nos dio la oportunidad de expresarnos y publicó nuestros sentires, diferentes, distintos, opuestos y no tanto.
Manuel era un tipo leal a sus convicciones. Cultivamos una preciosa amistad epistolar. Me envió revistas que publicaba sobre fotografía. Me honró escribiendo una pequeña biografía sobre mi persona en Protestante Digital. Alguna vez publiqué sus notas en Mercado Cristiano (Revista que dejó de publicarse en Miami a partir del 2008), como también en la web de mi agencia, Noti-Prensa.com.
Hoy, lunes 15 de diciembre, me acabo de enterar de su partida. Vienen a mi mente algunas de nuestras conversaciones, de las preocupación por la salud. Primero la de su esposa María Rosa, luego la propia. Sus tres hijos y sus cinco nietos eran otro tema de conversación habitual.
Manuel luchó contra el cáncer, le había ganado varias batallas. Pero en la final, indudablemente, miró al cielo. Tomó su última fotografía y se fue a casa. Tenía 68 años.
¡Gracias Manolo por tu entrega! De ti aprendí que se puede pensar diferente, expresarlo con respeto y seguir siendo amigos. Tu fe, tu profesión, tu ojo detallista, tu exquicito pensamiento… nos queda en parte. ¡Gracias por honrar al Señor tu Dios, a los tuyos y a esta noble profesión!
Lizzie Sotola, directora de Noti-Prensa.com
Así lo despidió Protestante Digital, como así también lo hizo Claudia Florentín en ALC Noticias.
Fotografía: Manuel García Lafuente
Claudia dice
Querida Lizzie, me emocionaron tus palabras para el gran amigo, hermano y maestro, Don Manuel! Nunca le dije Don porque se hubiera enojado, porque ante todo era «hermano». Podíamos discrepar, discutir, intercambiar ideas, escribir a la par, sabiendo eso, que somos hermanos, que no nadie puede romper eso. Y ahora se nos adelantó y ya goza del amor del Padre en primera persona. Sabemos que pronto iremos al mismo hogar y ahi no sé si discreparemos…pero seguro, nos reconoceremos! Gracias por reflejar tu sentir. abrazo fraterno.
Noti-Prensa dice
Gracias Claudia por tus palabras y coincido contigo sobre los conceptos de nuestro querido Manuel. Será muy bueno reencontrarlo y gozar la eternidad que el Señor tiene para nosotros preparada. Bendiciones para vos y los tuyos! Lizzie