Durante los días del 28 de febrero al 3 de marzo tuvo lugar la presentación de la Biblia La Palabra, el mensaje de Dios para mí (www.biblialapalabra.com) en la ciudad de Lima, organizada por la Sociedad Bíblica de Perú (SBP), con la presencia del director de la Sociedad Bíblica de España (SBE), José Luis Andavert. Esta traducción que la SBE pone a disposición de toda las Sociedades Bíblicas de habla hispana, en su versión para Hispanoamérica, ha obtenido un saldo positivo entre los peruanos que han participado de las exposiciones.
Roberto Miranda, secretario general de la SBP y Pedro Arana, anterior secretario general, coincidieron en expresarse a favor de: “la gran oportunidad que representa disponer de esta nueva traducción, para la comunidad evangélica de Perú”.
La primera presentación fue con la Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos en el centro de convenciones REMAP en el centro de la ciudad, con una asistencia de 130 pastores y líderes. Al día siguiente la cita fue con el personal de la SBP en la Casa de la Biblia, quienes formularon preguntas y recibieron un ejemplar de la Biblia mencionada. En las mismas instalaciones Andavert presentó la nueva traducción a representantes de quince diferentes Seminarios e Institutos Bíblicos de la ciudad. Los profesores y rectores participaron en un interesante coloquio sobre las diferentes temáticas en torno a la Biblia La Palabra.
En esos días también tuvo lugar un encuentro con alrededor de 25 distribuidores de literatura cristiana de la ciudad de Lima, quienes acudieron a la Casa de la Biblia para la presentación durante el último día de la gira. Algunos de los testimonios recibidos dan cuenta de la buena recepción. “Hasta ahora solo leía la Reina-Valera de 1909, ahora he empezado a leer esta nueva traducción y me gusta mucho.” expresó una de las personas presentes.
Otra de las actividades es el Foro de Ciencias Bíblicas que la SBP imparte cada semana dentro de su programa de formación, donde Andavert también tuvo la oportunidad de presentar La Palabra a un colectivo muy diverso, estudiantes, personas mayores, pastores, jóvenes y mujeres, todos ellos con un gran interés en las ciencias bíblicas. Daniel Córdova, rector y profesor del Seminario Evangélico Peruano les habló de la historia de las traducciones en la lengua española.
La SBE expresó su gratitud a todas las Sociedades Bíblicas visitadas, incluyendo la de Perú donde culminó un raid de un mes por las Américas. “Estamos agradecidos por el excelente trabajo realizado en la preparación de los diversos eventos, con el fin de presentar la nueva traducción bíblica para este siglo, La Palabra, el mensaje de Dios para mí” aseguraron en España.
Por su lado, la Sociedad Bíblica Peruana se manifestó “muy satisfecha por poder contar con La Palabra, una Biblia que, sin duda, va a dar un gran servicio al pueblo evangélico de este siglo XXI”.
Deja una respuesta