Miami, Florida. 25 de mayo de 2023 — La Editorial Unilit, antiguo dueño de la marca Expolit, dio a conocer la adquisición por parte de una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés), constituyéndose así en un capítulo diferente en la historia del evento más destacado del mundo de la literatura y la música cristiana a nivel hispano. Fue Timothy Ecklebarger, presidente y CEO de Spanish House Ministries / Editorial Unilit, quien dio la noticia.
Luego de que Unilit operó y dirigió por 30 años este destacado evento, ahora y desde hace un año Expolit está en manos de una organización privada, denominada Expolit LLC, más precisamente desde mayo de 2022, según el comunicado oficial de la casa publicadora.
En abril pasado Expolit Legacy desembarcó en la República Dominicana y comenzó un nuevo período que se estima será itinerante «muy pronto… en una ciudad muy cerca de tí», rezaban las primeras publicidades.
Expolit LLC es propiedad de Yadheera Báez de Salcedo, juntamente con Challenge Salcedo (su esposo) y de Lorraine Blancovitch (su prima). Yadheera fue la directora de Expolit en los últimos tres años, y contó con sus socios en funciones organizativas.
Según un comunicado difundido anoche por Unilit, Tim Ecklebarger aseguró que “esta decisión fue tomada luego de un análisis en oración de los respectivos modelos de negocio, estrategias y objetivos a largo plazo tanto de Spanish House Ministries como de Expolit”.
“Estoy seguro de que este paso le permitirá a ambas entidades crear un mayor enfoque estratégico, operativo y financiero para llevar a cabo nuestra visión de manera más efectiva”, concluyó Ecklebarger.
Por su parte, Yadheera Báez de Salcedo también se expresó y dijo que “esta transición permitirá a Expolit enfocarse en servir de manera más intencional al Cuerpo de Cristo y a la industria latina, mientras vuelve a abrazar su esencia: la difusión del Evangelio en Iberoamérica”. Con lo que dejó traslucir que la incipiente etapa tiene la intensión de volver ser el evento popular esperado por todo un continente y más.
Además la directora de la exitosa feria internacional destacó que la nueva “Junta Ejecutiva está muy emocionada de dar este paso, y altamente comprometida con honrar la encomienda que Dios, por su gracia, le entregó a Expolit hace tres décadas, y el legado que David Ecklebarger y Marie Tamayo-Griffin desarrollaron durante ese tiempo”. Cabe destacar que tanto David Ecklebarger (padre de Tim) como Marie Tamayo-Griffin fueron quienes pusieron en marcha Expolit hace tres décadas, y fueron ellos los organizadores plenos de un evento que marcó un hito en la historia de la literatura y la música cristiana hispano hablante.
Deja una respuesta