“Todo sistema o estudio ético descansa sobre al menos tres componentes imprescindibles, pero relativos: la cultura, la religión y la ley. La ética cristiana descansa, además, sobre un valor agregado que es absoluto y no cambia nunca, sino más bien permea la historia: la Biblia”, esta es la premisa desde la que el autor, Joselito Orellana, presenta su libro “Ética Bíblica Relacional”, publicado por Editorial Mundo Hispano.
Los conflictos son inherentes a la vida del hombre, pues este es relacional y afectivo por naturaleza. El autor da cuenta del resultado de un trabajo práctico producto de la necesidad en un grupo de trabajadores. Unido a este contexto, se puede encontrar en sus páginas un apartado especial enfocado en la ética familiar.
De lectura fácil pero de sentido espiritual profundo, el lector podrá encontrar 35 normas bíblicas para tener una relación sana con sus semejantes y con si mismo. Incluye autoevaluaciones y aplicaciones prácticas que llevan al lector a concientizarse y analizar su conducta a la luz de la ética bíblica.
Dr. Joselito Orellana DMin. PhD. Nació en Ecuador, reside en Quito desde 1985. Es pastor desde los 18 años, misionero para América Latina. Esta involucrado en los ministerios de docencia teológica superior, entrenamiento pastoral, eclesial, consejería familiar, literatura y administración educativa, entre otros.
Sin duda Ética Bíblica Relacional, será una herramienta de gran ayuda en el campo de las relaciones interpersonales dentro y fuera de la familia y la iglesia.
Deja una respuesta