En el día de ayer, y luego de doce años de permanentes logros, Esteban Fernández presentó su carta de renuncia como Presidente de Editorial Vida y en la cual deja una trayectoria intachable. Luego de ingresar con muchas expectativas en 1996, transformó esta empresa, la cual recibió en situación precaria y la deja como la primera empresa mundial en literatura cristiana en español. Editorial Vida es propiedad de Zondervan Publishing, la cual es una división de Harper Collins.
Destacado el año anterior dentro de los 10 mejores ejecutivos del holding empresarial, Esteban Fernández se retira en su mejor momento y su brillante legado confirma una de sus frases favoritas, esa que dice “En una empresa, a uno lo recuerdan más como sale que como entra”.
“Con Paz en nuestro corazón quiero tomar esta oportunidad para dejarles saber que hoy envié mi carta de renuncia a la posición que durante 12 años he ocupado como responsable de Editorial Vida” reza la carta enviada a empleados, autores y músicos de la compañía.
Durante su tiempo como conductor de Editorial Vida, Fernández, construyó puentes de alianzas estratégicas con diversos ministerios, llevando a la compañía a un estatus de primacía conjuntamente con un equipo de trabajo que condujo con destreza. Jamás dejó crecer murallas de separación en el pueblo de Dios. Bajo el agudo olfato de Fernández, Editorial Vida tuvo innumerables logros dentro de los cuales merece la pena destacar la publicación en español de “Una Vida con propósito” de Rick Warren, libro que ha vendido más de 2.5 millones de copias. La Biblia en Nueva Versión Internacional, es otra de las niñas de los ojos de esta pujante casa editora con más de 60 años de existencia.
Fernández fue el responsable por las películas que dan vuelta el mundo. En su afán de dar a conocer la Palabra de Dios y posicionar a Editorial Vida en los primeros puestos, ideó diversas estrategias para dar a conocer un mensaje basado en Jesucristo. Por eso fue el Productor Ejecutivo de algunos cortos fílmicos de los cuales se destacan Versión de Vida y Pasión de Multitudes, ambos protagonizados por Dante Gebel y elenco. También fue el ideólogo de una vasta campaña publicitaria en diversos medios de comunicación en todo el continente.
Fernández dijo, que está agradecido por el “apoyo, consejo, y por sobre todo la oración y guía que me han dado en mi gestión a cargo de esta querida Editorial.” El retiro se efectuará a finales de Julio, aunque creemos no se descartan consultorías por su amplio bagaje exitoso en el medio.
Según trascendidos, la jefatura inmediata de Fernández en Zondervan aceptó la renuncia con tristeza por la pérdida, pero dando apoyo al nuevo comienzo ministerial que Esteban Fernández y su esposa Patricia emprenderán como pastores en Casa sobre la Roca. “Con Patricia hemos decidido servir al Señor a tiempo completo incorporándonos de manera total al ministerio Casa Sobre la Roca tratando de colaborar – junto a otros colegas pastores – con la gran visión dada a Darío y Esther Lucia Silva-Silva” señaló. Esteban Fernández venía ejerciendo nominalmente la vicepresidencia del concilio de dicha iglesia y entrará a operar en pleno aportando su liderazgo y experiencia así como funciones pastorales y seguramente conociendo su experiencia y habilidades gerenciales, utilizará los recursos para cumplir la gran comisión, lo cual fue su principal motivación en Vida-Zondervan.
Afortunadamente para conexionusa.net, seguiremos contando con la pluma del pastor Esteban Fernández en sus artículos sobre liderazgo, los cuales son de enorme éxito entre los lectores de la revista mensual del Grupo Génesis.
Miami, Junio 26 de 2008
Por: Peter Boat para conexionusa.net
elizabeth dice
¿quien quedo a cargo de editorial vida ahora que Esteban ya no esta?