Se llevó a cabo el Encuentro Latinoamericano de Liderazgo convocado por Proyecto Dignidad de Colombia, encabezado por el Dr. Ricardo Arias, Presidente del Fondo de Ahorro y Vivienda de la Nación colombiana, el Dr. Luis Bush de Transforma Mundo y el Evangelista Alberto Mottesi.
La reunión se desarrolló en la ciudad de Bogotá, Colombia del 4 al 5 de febrero. La misma convocó a 230 líderes de 23 naciones y de todos los departamentos (estados) de Colombia. Cindy Jacobs y Joseph Mattera guiaron al grupo en reflexiones bíblicas; además se presentaron seis ponencias a cargo de: Alberto Mottesi, Luis Bush, Ricardo Arias, Kim Bum Il, director de la Escuela Canaán de Corea del Sur y consejero presidencial, Africo Madrid, Ministro del Interior de Honduras y Carlos Walde, ex Ministro Consejero de la Presidencia de Paraguay. La coordinación general estuvo a cargo del Dr. Eduardo Gómez, connotado líder colombiano.
“Los líderes cristianos de Latinoamérica se vienen reuniendo internacionalmente con frecuencia desde hace más de dos décadas. COICOM, la Confraternidad Internacional de Comunicadores Cristianos ha reunido a miles de líderes anualmente desde 1992. La Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo organizó varias cumbres continentales de liderazgo y Semilla convocó a cristianos en política diez veces en la década de los ’90. Sin embargo, varios elementos distinguen esta reunión de otras: El calibre de los líderes reunidos, un buen porcentaje de los cuales ejercen al más alto nivel de liderazgo, continental y nacional. La presencia substancial de una diversidad de líderes, incluyendo políticos, cívicos y empresariales, no sólo los eclesiales y ministeriales. La intensa y profunda adoración, la frecuente oración que retornó una y otra vez a los participantes a la Presencia del Señor. La presentación de planes, principios y modelos concretos de transformación”, señaló José González de Semilla.
Representantes de los tres poderes de gobierno de Colombia estuvieron presentes en el Encuentro. “El poder político es efímero. El poder de la fe, es eterno. Las oraciones de ustedes son más que bienvenidas. El trabajo de una región como América Latina es un trabajo de mucha gente. Se requiere de liderazgo como el que usted ejerce, como el que usted ha venido predicando toda su vida. Por eso lo llaman el Pastor de los Presidentes. Ese ejemplo que usted da, se debe ejercer en todos los niveles”, dijo el Dr. Juan Manuel Santos, excelentísimo Presidente de Colombia, en público a Alberto Mottesi.
Fueron contundentes, a favor de la santidad de la vida, las palabras del Procurador General de la Nación, Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado y muy cálidas las del Dr. Juan Manuel Santos, Presidente del país.
El Evangelista Alberto Mottesi entregó la Antorcha del Discipulado de las Naciones a tres jóvenes representantes de la juventud latinoamericana.
“El tono y el contenido de las presentaciones y del diálogo informal entre los participantes indican que el pueblo evangélico latinoamericano ha madurado. Sus líderes están prontos a delinear una clara agenda de trabajo, mucho más ambiciosa y concreta que ninguna antes declarada en reuniones como esta: Eliminar la pobreza extrema, la corrupción y la violencia; y proteger la vida, fortalecer la familia y favorecer la niñez y la juventud”, aseguró José González.
El nombre que dieron los anfitriones al proyecto, como inspiración para que todos los cristianos de América declaren principios, hagan planes y creen modelos bajo este lema que da nombre al programa propuesto es ‘Dignidad América 2020’. Los colombianos declararon ‘la Colombia que soñamos’ una sociedad justa, tolerante, igualitaria, con evidencia de paz en la que prime la atención de las necesidades del ser humano, cuyos servidores públicos teman a Dios y cuiden del bien común, donde prevalezca la verdad en las acciones públicas y privadas. Ellos organizaron sus propuestas bajo las rúbricas de una Colombia educadora, agraria, social, basada en la familia y llena de Dios.
El 6 de febrero, los convocadores se trasladaron a Barranquilla donde se reunieron con 2.000 líderes del caribe colombiano para dar inicio a ‘Dignidad Colombia’ reclutando un millón de adultos, un millón de jóvenes y un millón de niños que se conviertan en agentes de un movimiento de transformación que traiga la Dignidad de Dios sobre su Nación.
Este año se esperan convocatorias semejantes en otras áreas del continente y del caribe.
El Evangelista Alberto Mottesi aseguró: “Sueño con un ejército de 10 millones de jóvenes evangelistas reformadores que, marcados por la Cruz de Cristo y empoderados con autoridad del Reino de Dios, provocarán una nueva Reforma en todas las esferas de la vida”.
Si desea copia de la Declaración “Dignidad América 2020”, la lista del Comité Internacional y cualquier otra información solicítelas a: Dr. Eduardo Gómez al eduardogg1@hotmail.com
[…] Se llevó a cabo el Encuentro Latinoamericano de Liderazgo convocado por Proyecto Dignidad de Colombia, encabezado por el Dr. Ricardo Arias, Presidente del Fondo de Ahorro y Vivienda de la Nación colombiana, el Dr. Luis Bush de Transforma Mundo y … Sigue leyendo → […]