Cerca de cincuenta expertos en la traducción bíblica se reunieron en la ciudad de Misano Adriatico, cerca de Bolonia, al norte de Italia del 5 al 11 de octubre para estudiar los avances de las nuevas formas de traducción bíblica, las técnicas y recursos que las diferentes ciencias relacionadas con la Biblia están presentando a este importante ministerio cuyo fin fundamental es la difusión de la Palabra de Dios.
Hubo una rica representación de la mayoría de las organizaciones dedicadas al estudio y traducción de las Escrituras, entre ellas, las Sociedades Bíblicas Unidas, Bíblica (Sociedad Biblica Internacional), el Instituto Lingüístico de Verano (SIL) y otras de comprobado prestigio en este campo. Fue asimismo rica la representación de biblistas de una variedad de países de todos los continentes.
El encuentro fue coordinado por el Nida School of Bible Translation (Instituto Nida para la Investigación y Estudio Bíblicos), una fundación mundial dedicada a la investigación bíblica que desarrolla su ministerio en todo el mundo desde su sede central en la Fundacion Universidad San Pellegrino, en Misano Adriatico, Italia. La temática abarco importantísimos aspectos de muy alto nivel de estudio, tales como la traducción bíblica como comunicación, la traducción bíblica y la cultura, la traducción bíblica y las ideologías, la traducción bíblica y la interpretación y la traducción bíblica como un ejercicio creativo que se relaciona con una gran variedad de ciencias y disciplinas: lingüística, semántica, semiótica y muchas mas.
El doctor Luciano Jaramillo, director de traducciones de Biblica y participante en esta actividad, afirmo que «rara vez se ha visto reunido un grupo tan selecto y preparado en las ciencias biblicas capaces de aportar una riqueza incomparable en la práctica y conocimiento a este básico ministerio de la Iglesia, como es la traduccion de la Palabra de Dios para todos los públicos del mundo. Esto nos muestra que Dios sigue promoviendo su Palabra, expandiéndola y multiplicandola a todos los niveles para beneficio de sus hijos, cumplimiento de sus propositos y extension de su Reino«.
Deja una respuesta