El pasado 14 de Julio un equipo de Bíblica brindó talleres de especialización bíblica en varias ciudades del norte de Colombia, famosas por su música folclórica del Vallenato que se ha internacionalizado y hecho universal. Es así que más de doscientos pastores y líderes de las ciudades de Valledupar, Codazzi, La Paz, San Diego entre otras, participaron en esta actividad de capacitación bíblico-pastoral dirigida por el doctor Luciano Jaramillo, director continental de Traducciones de Bíblica.
La temática abarcó “Tentaciones del pastor y líder cristiano”, “Traducciones de la Biblia, su utilidad y uso”. Diversos aspectos del proceso de la historia del texto, el canon bíblico y traducción de las Sagradas Escrituras al idioma contemporáneo, con énfasis en la Nueva Versión Internacional.
El pastor Ángel Flores, presidente de los pastores de la ciudad de Codazzi, comentó: «Queremos que esta clase de actividades se repita y abarque a todos los pastores de nuestra región. Con ellas no solo se orienta e informa sobre muchos aspectos desconocidos del proceso de cómo nos llegó la Biblia, sino que ayuda en el cultivo del ministerio y en los recursos que tenemos para vivir una vida y ministerio cristianos ejemplares y productivos».
El trabajo de Bíblica no sólo es el de brindar traducciones fieles a los manuscritos, sino también en la preparación y entrenamiento acerca de diversos temas entorno a las Sagradas Escrituras. El Dr. Luciano Jaramillo no sólo es el director del comité de traducción bíblica de la Nueva Versión Internacional, sino un teólogo especializado que comparte su conocimiento por diversos países en representación de esta casa de traducción bíblica.
Deja una respuesta