Carlos Barbieri, conocido por su programa radial «Propuestas Decentes», que es emitido diariamente en más de 500 emisoras en todo el continente, ahora presenta en Expolit su segundo libro titulado «El Muro».
Algunas frases del libro, al estilo de las “Propuestas” radiales, nos han dejado pensando.
Dice el Dr. Barbieri en algunas de las páginas de su nuevo libro:
Hablando de la dignidad:
Descubrir la dignidad que tenemos como criaturas solo se logra descubriendo la dignidad que tiene nuestro Creador. El hombre que se imagina como un simple error de la naturaleza, o una coincidencia cósmica de dos elementos cualquiera, o se mira al espejo y solo ve, detrás de sí, a un antepasado animal, evolucionado por la presión de la necesidad; ese hombre, o esa mujer, nunca podrá valorarse a sí mismo, y será un simple barrilete “con poco piolín”, arrastrado por los vientos pero condenado a jamás elevarse más allá de su propia limitación.
Hablando de la familia
Tu familia será la que te lleve al fondo o la superficie. No hay “llaneros solitarios”, como aquel personaje de la antigua serie televisiva estadounidense. Tú eliges si utilizas “anclas” que te limiten, que te sujeten, que te detengan, o si te vales de “flotadores” que te eleven al nivel para el cual fuiste creado.
Hablando del pasado
Los Muros que hemos construido en relación a nuestro pasado buscaban siempre el objetivo de ocultar situaciones que nos causaron dolor. Uno puede dejar algunas materias pendientes mientras está estudiando, pero al momento de querer egresar y obtener el diploma, hay que rendir cada una de ellas y aprobarlas.
Jamás llegaremos a la “tierra prometida” si no identificamos y destruimos este Muro, dejando al descubierto aquel antiguo dolor, y ya al descubierto, trabajamos sobre él y lo sanamos.
Atravesaremos este capítulo con los puños apretados, mordiendo los labios, porque nos veremos cara a cara, otra vez, con aquella materia que dejamos oculta tras el Muro, y que hiede, y duele. Pero la tierra prometida lo vale. El premio, la corona, está del otro lado y debemos pasar.
NP: Carlos, en tu libro tocas una gran cantidad de problemas a los todos nos enfrentamos. Cuéntanos, ¿cuál fue tu objetivo al escribir este libro titulado, El Muro?
Carlos Barbieri: En tu pregunta esta toda la respuesta. Sí, es verdad que todos tenemos problemas, algunos de ellos los arrastramos por mucho tiempo. Pero la verdad también es que no todos los enfrentamos y los solucionamos. Por lo general pensamos que es más fácil construir un “Muro” que nos separe de ese problema, y tratar de olvidarlo. Pero resulta que el Muro termina encerrándonos y limitándonos en lugar de protegernos, y los problemas siguen allí complicándose, del otro lado, y sin resolverse.
Hasta que el Muro de Jericó no cayó, el pueblo de Israel no pudo avanzar a la tierra prometida. Canaán era de ellos por heredad, pero estaba detrás de un gran Muro.
Este libro pretende ayudar a cada persona a descubrir en primer lugar esos Muros, ver qué ocultan en realidad, solucionar lo que ocultan, caminar a su alrededor hasta que la poderosa mano de Dios los destruya, y cuando caigan a nuestros pies dejarán a la vista la tierra de la promesa.
Es un libro práctico, donde intento mirar las cosas desde el punto de vista Bíblico, y mi mayor esfuerzo en las páginas del Muro es para que cada uno pueda alcanzar sus objetivos en la vida. Desarrollar su potencial y luego ayudar a otros a su alrededor.
NP: ¿Si alguien quisiera más información al respecto que pueda hacer?
CB: Tengo el primer capítulo del Muro a disposición, totalmente gratis para quien quiera leerlo en www.carlosbarbieri.com/libros
Deja una respuesta